Las agrupaciones que conforman la “marea rosa”, incluyendo al Frente Cívico Nacional, Sí por México y Unidos, anunciaron su apoyo a la candidatura de Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, para la Presidencia. Asimismo, convocaron a una concentración masiva el 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde Gálvez se comprometerá públicamente a defender la República y la democracia.
Guadalupe Acosta, del Frente Cívico Nacional, enfatizó que las organizaciones que han defendido al INE y al Poder Judicial en las recientes marchas no pueden mantenerse neutrales en el proceso electoral actual. “Es tan delicado lo que está viendo el país, el peligro que corren nuestras libertades y la democracia, que los ciudadanos que nos hemos movilizado no podemos quedarnos neutrales,” explicó Acosta.
La “marea rosa” ha decidido apoyar explícitamente a Gálvez para la Presidencia, y a Santiago Taboada para la Ciudad de México, argumentando que no hay otra opción viable para oponerse a las amenazas contra la democracia representadas, según ellos, por la candidata rival. Gálvez ha confirmado su asistencia al evento, donde buscará sumar más simpatizantes a su causa y reafirmar sus promesas de gobierno ante una multitud.