Los de MC, además de esquiroles, rateros

Para ser diferentes, resultaron mucho peores. ¡Ay las mañas, esas mañas! El terreno que, gracias a una investigación de Reforma, ahora de sabe tiene Samuel García, ese de 18 hectáreas en San Pedro, Nuevo León, en uno de los lugares más caros de toda la república mexicana, hace del gobernador (como muchos de Movimiento Ciudadano) un ratero. Según Samuel las mentadas 18 hectáreas valen 300 millones de pesos. El valor comercial real se estima en 700 millones de pesos, casi dos y media veces más.

Pero esta es solo la última de las corruptelas del gobernador regio… Samuel enfrenta un juicio político, las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito, las interrogantes del CyberTruck (quesque es de alguien más, pero él ya lo anda rifando), la comisión de delitos electorales financiados con dinero público, un terreno traspasado de 700 millones de pesos, más lo que se vaya acumulando esta semana.

Lee también Proaudio del Norte, la empresa que montó el escenario que colapsó en el mitin de Movimiento Ciudadano

Y sí, uno se preocupa por no deberle al fisco, por tener al día sus impuestos, y este señor (que no es un mozalbete, aunque actúe como tal) anda al amparo del poder… de Morena y del gobierno federal.

Después de la publicación, Samuel García salió a decir que el terreno en cuestión se lo había cedido “Grupo Gentor” a su papá (Samuel Orlando García Mascorro) por un adeudo de la empresa hacia el despacho de su papá. También sobre eso miente.

Grupo Gentor se deslindó de los señalamientos y dijo que desconoce la información que ha sido divulgada sobre ellos.

Las columnas más leídas de hoy

Hoy queda claro el por qué Sammy tuvo que abandonar su candidatura a la Presidencia y el porqué se presta, junto con sus compinches emecistas, a hacerle de esquirol de Morena… (valga recordar que ya antes de ser candidato a la gubernatura neoleonesa fue señalado por defraudar al fisco).

El año pasado, el titular del Ejecutivo local retuvo el salario de los empleados del Congreso del Estado y, no contento con ello, este año es acusado otra vez por el mismo Congreso de incumplir con la nómina de los trabajadores. Me pregunto, ¿de ahí salió el terreno o la CyberTruck? ¡Retener los salarios de personas! ¡Ilegal!

Samuel perderá el control del estado (de por sí no era del MC), así como varios de los puestos de elección popular que están en lista este año (77 sindicaturas, 471 regidurías, 51 presidencias municipales, senadores y diputados federales).

Ha perdido ya también la amistad de quien fue alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien siendo su compadre y buscando ser reelecto como alcalde fue lanzado a buscar la senaduría de NL por MC para que Mariana Rodríguez pudiera buscar la alcaldía de Monterrey, capital del estado.

¡Y lo que son las cosas! Samuel hará que su esposa pierda en la contienda por dicha ciudad. Lo cual, más allá del agandalle político, será una “descortesía” por parte de Samuel hacia ella pues fue gracias a ella que Samuel se alzó con el triunfo tres años. Ahora él le hará perder a ella la alcaldía de Monterrey.

De manera reiterativa parecería que Samuel quiere que pierda Mariana; al violar la normatividad electoral, al promover a Mariana en el concierto de Carín León, al decir que él es gobernador de las 9 a las 17 horas para dedicar el resto del día a las campañas (delito electoral), al encabezar una supuesta rifa. Todo eso son delitos.

No deja de ser irónico que lo único bien evaluado de la administración del fosfo fosfo ha sido el DIF, el cual fue comandado por Mariana Rodríguez, quien ahora perderá cortesía de su marido.

Pero ese es el menor de sus males; las corruptelas de Samuel no se pueden ocultar y son evidencia de que se sirve del poder a consta de la población. Lo dicho, los de MC además de esquiroles de Morena, son rateros.

Giros de la Perinola

Y mentirosos…

Ante la tragedia en San Pedro donde en un evento de MC fallecieron 9 personas y más de 80 resultaron lesionadas, Samuel García dijo que no se había previsto que se diera viento tan fuerte. Argumentó que las fuertes rachas de viento “los tomó por sorpresa”. Mentira, CONAGUA lo pronosticó el mismo 22 de mayo muy temprano. Movimiento Ciudadano y proveedores no hicieron caso de ellos.

Más de Verónica Malo Guzmán Ver perfil

Con un árbitro parcial, difícil frenar una elección de Estado

Así como en el futbol, también en la política se puede ganar, mismo yendo contra un árbitro parcial y una cancha dispareja, solo que requiere mucho más esfuerzo. En eso se resume jugar en un campo con ilegal desventaja. Hoy, los “jugadores” y “aficionados” de la oposición en México enfrentan a un árbitro que tan […]

Un revelador tercer debate del carácter de ellas dos

Del carácter de las dos, sí, pues por lo que a Jorge Álvarez Máynez se refiere, quedó de manifiesto que él está para jugar de comparsa del oficialismo y tener una participación pública deshonesta. A Xóchitl se le vio en medio de dos candidatos que la atacaban… El INE dejó fuera la participación ciudadana y la sustituyó —o pretendió sustituirla— escogiendo a representantes de […]

Otra vez metiéndose con la familia…

Predecibles. De uno y otro lado. Ayer, con bombo y platillos, los corifeos de la 4t dos veces ayer compartieron un nuevo video sobre el hijo de Xóchitl Gálvez. Mismo día y ocasión que el mostrado en el video anterior, misma peda pues. En este se le ve peleándose con policías de la CDMX. Muy predecibles quienes lo dan a conocer y reproducen […]

Columnas recientes

Foto del avatar

Darío Celis

Columnas

Los nexos de MC con Segalmex

LA TRAMA NARANJA de Seguridad Alimentaria Mexicana, mejor conocida como Segalmex, sigue dando de qué hablar. Ayer se conoció que un juez argentino aceptó la extradición a México del ex director comercial de esa empresa estatal, Manuel Lozano, como parte de 22 ex funcionarios señalados por un presunto mega fraude.Lee también Proaudio del Norte, la empresa que montó […]

Foto del avatar

Jorge Fernández Menéndez

Columnas

Samuel se asoma al precipicio

Se percibe un pésimo escenario para Samuel García, para la corriente de MC que encabeza Dante Delgado y para el candidato Máynez, cuyo desempeño tan proClaudia en el último debate lo dejó muy mal parado Cuando la soberbia se combina con la banalidad, los resultados, en todo, pero particularmente en la política, terminan siendo muy […]

Foto del avatar

Francisco Garfias

Columnas

“Máynez corrió hacia atrás y me jaló para saltar juntos…”

Laura Ballesteros, coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez, fue la integrante del equipo del candidato presidencial de MC que resultó con lesiones que ameritan hospitalización, luego de la caída del escenario en un mitin que se realizaba en Garza García, Nuevo León. Ayer entró a cirugía por doble fractura de tobillo.Lee también Proaudio del […]

Proaudio del Norte, la empresa que montó el escenario que colapsó en el mitin de Movimiento Ciudadano

En segundos, una ráfaga de viento derribó pantallas, metales y equipos de sonido de última generación en San Pedro Garza García (Nuevo León). El escenario, montado sobre un campo de béisbol para recibir al candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez y a la contendiente municipal de su partido, Lorenia Canavati, se vino abajo a causa del […]

Columnas
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.