Gobierno difunde expediente contra María Amparo Casar con todo y datos personales

Nacional

Luego que esta mañana, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza acusó a la presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) María Amparo Casar, de participar en un caso de corrupción en contra de la empresa del Estado mexicano, esta tarde, Presidencia de la República difundió el expediente de este caso sin testar y exhibiendo datos personales.

En tres expedientes alojados en el sitio web de Presidencia de la República se hicieron públicos cientos de documentos, entre ellos el acta de defunción de Carlos Fernando Márquez Padilla García, entonces coordinador de asesores de la Dirección Corporativa Administración y exesposo de Casar; la credencial de elector de María Amparo Casar, cheques, recibos de pago y otros documentos, los cuales contienen datos personales.

En la cuenta oficial del Gobierno de México se difundieron los documentos con la leyenda: “Conoce los documentos del caso Márquez Padilla @Pemex”.



Esta mañana, en conferencia de prensa del presidente López Obrador, Octavio Romero Oropeza acusó que María Amparo Casar participó en un caso de corrupción en contra de la empresa del Estado mexicano.

El director de Pemex informó que dentro de la estrategia de combate a la corrupción han enfrentado casos como Odebrecht, AHMSA, entre otros.

“Este es un caso importante porque es un caso de corrupción encabezado por quien dice combatir la corrupción o por quien encabeza a los Mexicanos, ellos dicen que son en contra de la corrupción, pero realidad son a favor de la corrupción”.



Al presentar su versión, Romero Oropeza dijo que en octubre de 2004, Carlos Fernando Márquez Padilla García, entonces coordinador de asesores de la Dirección Corporativa Administración, falleció al caer del piso 12 de la Torre A de Pemex, por lo que Casar solicitó el pago de seguro, ayuda de gastos funerarios, la pensión post mortem para sus hijos y para ella por 124 mil pesos mensuales.

“Todo esto fue antes de qué hubiera un dictamen pericial. Los directivos de Pemex le dieron tratamiento de accidente omitiendo esperar el dictamen pericial del Ministerio Público que finalmente resolvió que había sido un suicidio”.

Romero dijo que Casar y el escritor Héctor Aguilar Camín a ver al entonces procurador de la Ciudad de México para pedirle que “modificaron el dictamen, que no pareciera suicidio, sino que pareciera accidente para que procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación, pero se resolvió que fue suicidio.



El cuerpo de Carlos Fernando Márquez Padilla permaneció tendido luego que se arrojó de la Torre de Pemex. Foto: EL UNIVERSALHoras más tarde, María Amparo Casar negó que haya influido en el dictamen de la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García y pudiera cobrar el seguro y la pensión de Pemex.

Casar respondió en el programa de Ciro Gómez Leyva a la denuncia que hizo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en su contra por presuntamente influir en el dictamen de la muerte de Márquez Padilla García y aseguró que ni conoce al exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz.

Comentó a Ciro Gómez Leyva que en incluso en su libro ¡Gracias!, López Obrador la menciona en la página 100 para acusarla de corrupción.

Dijo que entonces López Obrador y Bernardo Bátiz son los responsables de haber permitido que se cambiara el acta de la muerte de su esposo.



Además, aseguró que es falso que Pemex haya pagado el seguro de vida de su esposo, pues sólo pagó su pensión.

Comentarios recientes
De Lector

Epigmenio Ibarra, de los principales matraqueros del PG, nada mas que le llamen de Palenque y...

En SAT va por embargo a empresas ligadas a Epigmenio Ibarra...
De Lector

¿Demandas por parte de Cuba? :) :) aj ja , que buen chiste

En Derrame en Golfo pondría a México ante sanciones internacionales y...
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta pelele shitbaum anda emputhada porque se cae el circ0 futb0ler0, y su lacaya brujada...

En Clara y el Mundial, regañada y supervisada
De Kory

Oiga, Camarena, y qué le respondió cuando le preguntó qué cosas buenas hizo por las mujeres...

En Lo que me dijo Citlalli

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?