Desde Madrid, Quirino Ordaz busca afianzar su permanencia en la Embajada de México en España

El exgobernador de Sinaloa, expulsado del PRI, busca tender puentes con Claudia Sheinbaum para asegurar su puesto diplomático.

Reforma

La diplomacia mexicana se prepara para la sucesión presidencial, y Quirino Ordaz, titular de la Embajada de México en España, está moviendo sus fichas para continuar en su puesto. A dos años de su ratificación, el recién expulsado del PRI está buscando acercarse a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum mediante viejas amistades de su estado natal, Sinaloa.

El esposo de Sheinbaum, Jesús María Tarriba, también es de Mazatlán, y ambos tienen una larga historia de conocerse, aunque no son amigos cercanos. Esta relación histórica ha llevado a Ordaz a frecuentar la fonda Santa Clara en Avenida Paseo Olas Altas 166, un lugar conocido en Mazatlán.

Lee también Xóchitl Gálvez y Sheinbaum preparan cierres de campaña en Nuevo León y el Zócalo

La preocupación de Ordaz surge de la posibilidad de no ser ratificado en la Embajada en España, ya que personajes más cercanos a Sheinbaum podrían ser considerados para el puesto. Entre los nombres mencionados están Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, quien tiene intereses en los negocios de Iberdrola con Pemex.

Ordaz, exgobernador de Sinaloa y amigo cercano del presidente López Obrador, también mantiene una estrecha relación con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien lo promovió para dejar la vida empresarial y lanzarse a la política. Esta alianza con Peña Nieto es una de las cartas que Ordaz juega para mantenerse en su puesto diplomático en España.


Con información de La Política Online.

Noticias relacionadas

Nacional

Corte mantiene freno a eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

Por mayoría de cuatro votos contra uno, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó revocar la suspensión definitiva con efectos generales, que mantiene congelada la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF). En sesión de este miércoles, los ministros y las ministras Yasmín Esquivel Mossa, Luis María Aguilar […]

Nacional

Exigen cobro de piso a padres de familia para proteger a sus hijos en escuela de Veracruz

Padres de familia y docentes de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” en Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron la aparición de una narcomanta con amenazas de extorsión. La escuela, ubicada en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo, suspendió clases este martes 14 de mayo como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes. […]

Nacional

Semar asegura más de tres toneladas de cocaína en Quintana Roo

La Secretaría de Marina (Semar) anunció el aseguramiento de un importante cargamento ilícito en las costas de Quintana Roo. En recientes operativos llevados a cabo por la Novena Región Naval y la Décima Séptima Zona Naval, ubicadas en Isla Mujeres y Chetumal respectivamente, se decomisaron 153 bultos rectangulares conteniendo un polvo blanco sospechoso, con un […]

Reforma

Desde Madrid, Quirino Ordaz busca afianzar su permanencia en la Embajada de México en España

La diplomacia mexicana se prepara para la sucesión presidencial, y Quirino Ordaz, titular de la Embajada de México en España, está moviendo sus fichas para continuar en su puesto. A dos años de su ratificación, el recién expulsado del PRI está buscando acercarse a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum mediante viejas amistades de su estado […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.