Alito Moreno ofrece su renuncia si Álvarez Máynez apoya a Xóchitl Gálvez; el candidato de MC se echa para atrás

Nacional

Alejandro Moreno, líder del PRI, ofreció su renuncia a la dirigencia nacional de su partido y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), declina en favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate el próximo 19 de mayo. Moreno expuso su propuesta en un video, asegurando que está dispuesto a firmarla ante la autoridad competente.

Moreno afirmó que su propuesta es seria y que está dispuesto a sacrificar su posición para defender a México e impulsar la candidatura de Gálvez. Según él, Gálvez es la única oportunidad de la oposición para las elecciones presidenciales, y la candidatura de MC solo divide el voto opositor sin posibilidad de éxito.

“El partido de Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición,” sentenció Moreno, exhortando a MC a unirse a la coalición PAN-PRI-PRD para trabajar juntos contra Morena.

En respuesta, Jorge Álvarez Máynez rechazó la propuesta de Moreno, calificándola de engaño y muestra de desesperación. En una entrevista para Radio Fórmula, Álvarez Máynez declaró que Moreno tendrá que renunciar de todos modos debido a los resultados electorales que obtendrá.

“Él lo que está haciendo es pura risa, porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener,” señaló Álvarez Máynez, sugiriendo que Beatriz Paredes debería ser la dirigente nacional del PRI y encabezar la lista del Senado.

Álvarez Máynez agregó que, después del debate, se podría considerar cómo integrar a los buenos priistas en su proyecto de gobierno, pero insistió en que Moreno debería jubilarse.

Comentarios recientes
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Jorge !!! Era tan sencillo buscar las mejores zonas del país para lograr...

En El discurso del embajador
De Juan Manuel Cruz García

Sr. Camarena que piensa Ud. que sea más benéfico para México: Aliarse con narcotraficantes asesinos o...

En Maru Campos y el fin de la ‘oposición leal’
De Luis Ignacio

Los m0renarc0s, son pi0j0s resucitad0s; pahrias que solo saben mamhar presupuesto, vivir en la bur0cracia exquisita,...

En El “teatro barato” del atrincheramiento de Marx Arriaga se derrumba:...
De Luis Ignacio

Pehnheja narc0presirvienta shitbaum quedando bien con su narc0patrón el kakas, en lugar de ver el interés...

En Los tres estados que se entienden directamente con EU

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?