Alejandro Moreno, líder del PRI, ofreció su renuncia a la dirigencia nacional de su partido y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), declina en favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate el próximo 19 de mayo. Moreno expuso su propuesta en un video, asegurando que está dispuesto a firmarla ante la autoridad competente.
Moreno afirmó que su propuesta es seria y que está dispuesto a sacrificar su posición para defender a México e impulsar la candidatura de Gálvez. Según él, Gálvez es la única oportunidad de la oposición para las elecciones presidenciales, y la candidatura de MC solo divide el voto opositor sin posibilidad de éxito.
“El partido de Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición,” sentenció Moreno, exhortando a MC a unirse a la coalición PAN-PRI-PRD para trabajar juntos contra Morena.
En respuesta, Jorge Álvarez Máynez rechazó la propuesta de Moreno, calificándola de engaño y muestra de desesperación. En una entrevista para Radio Fórmula, Álvarez Máynez declaró que Moreno tendrá que renunciar de todos modos debido a los resultados electorales que obtendrá.
“Él lo que está haciendo es pura risa, porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener,” señaló Álvarez Máynez, sugiriendo que Beatriz Paredes debería ser la dirigente nacional del PRI y encabezar la lista del Senado.
Álvarez Máynez agregó que, después del debate, se podría considerar cómo integrar a los buenos priistas en su proyecto de gobierno, pero insistió en que Moreno debería jubilarse.