Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado del México, renunció este lunes a al PRI acusando que “las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”.
La exaspirante a diputada del PRI se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum y Morena por la presidencia.
“Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social”, expresó Del Moral.
La excandidata anunció su renuncia por medio de una carta difundida en la red social X (antes Twitter) dirigida al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, Alejandra del Moral supuestamente después de su renuncia apoyaría a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Y Sheinbaum la recibe
Unos minutos después de que hiciera pública su renuncia a su militancia al PRI, Alejandra del Moral se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
La abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia hizo público en sus cuentas de redes sociales su reunión con la ex candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México.
El encuentro con Alejandra del Moral se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, donde este domingo, Sheinbaum Pardo cerró su campaña junto con el candidato a la gubernatura de la 4T al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.