Shakira reflexiona sobre el empoderamiento femenino y la película ‘Barbie’

La artista colombiana comparte sus pensamientos sobre el feminismo y los roles de género en la cultura popular.

En medio de la promoción de su más reciente álbum “Las mujeres ya no lloran”, Shakira ofreció una entrevista con la revista Allure, donde habló sobre una variedad de temas, incluyendo su perspectiva sobre el feminismo y la cultura pop. Uno de los puntos más destacados fue su opinión sobre la película ‘Barbie’, protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig.

La cantante reveló que, si bien ella vio la película, sus hijos la detestaron, calificándola de “castrante”. Esta opinión resonó con Shakira hasta cierto punto, quien destacó la importancia de criar a sus hijos para que se sientan empoderados y al mismo tiempo respeten a las mujeres. “Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto”, expresó Shakira.

Lee también Avanza en Senado reforma por la que AMLO podría indultar a delincuentes

Shakira enfatizó la relevancia de la cultura pop en el empoderamiento de las mujeres, pero también en preservar el espacio para que los hombres mantengan su identidad y roles. Para ella, el verdadero empoderamiento femenino se logra al proporcionar a las mujeres las herramientas y la confianza para lograr sus objetivos sin sacrificar su esencia o feminidad.

“Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, dijo Shakira. Asimismo, consideró que hombres y mujeres desempeñan roles complementarios en la sociedad y ambos deben compartir la carga de manera equitativa.

En su reflexión sobre el feminismo, Shakira planteó la cuestión de si el hecho de que una mujer pueda hacerlo todo implica que deba hacerlo sola, abogando por una distribución más equitativa de roles y responsabilidades.

Esta perspectiva muestra a Shakira no solo como defensora del empoderamiento femenino, sino también como promotora de un equilibrio entre los géneros, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar la igualdad y el empoderamiento para todos.

Noticias relacionadas

Viral

Hombre entra a tienda en CDMX y ataca a mujer (VIDEO)

Un hombre fue detenido en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, acusado de cometer un robo y una agresión sexual. La detención se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado por la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los monitoristas del […]

Viral

Candidatas presidenciales critican formato del debate organizado por el INE

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresaron su insatisfacción con el formato del reciente debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD, calificó el evento como un “desastre”, señalando discrepancias entre el formato acordado y su ejecución. Según Gálvez, existían acuerdos previos sobre […]

Avanza en Senado reforma por la que AMLO podría indultar a delincuentes

El Senado de la República aprobó en comisiones el proyecto de reforma para que en juicios de amparo no se puedan suspender las leyes que puedan ser consideradas inconstitucionales, además de modificar la ley de amnistía para darle el poder al presidente de la República para indultar a personas acusadas por delincuencia organizada, secuestro o violación, sin sujetarse a […]

Viral
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.