Las senadora panista Lilly Téllez ha subido este martes un video a sus redes sociales en el que expone los insultos que recibe de la morenista Lucía Trasviña. “Eres una cruel mujer, es una bandida”, ha dicho la representante de Baja California Sur en la cámara Alta. Sobre los gritos de Trasviña, Téllez ha tratado de exponerla. “Véanla, ella es la que siempre dice puras malas palabras”, ha respondido. El lío en la cámara se ha desatado tras la ausencia de la oposición para evitar que se creara el quorum necesario para votar los cambios propuestos por Morena en las leyes de Amnistía y Amparo.
En el video que ha publicado Téllez, senadora por el Estado de Sonora, se ve cómo su oponente política le lanza numerosos descalificativos. “Juicio político para la traidora entreguista, para esta mujer que no merece ser senadora de la República. Y mucho menos está representando al heroico pueblo de Sonora. Es una espuria, es una mercenaria, es una cruel mujer, es una bandida y sátrapa”, ha gritado la morenista.
La senadora panista ha contestado en tono irónico. “Tengan mucho cuidado si la ven en la calle. Pudimos detener esa ley con la que quieren hacer transa y sacarle dinero a los mafiosos en la cárcel para dejarlos en libertad. No nos vamos a dejar de todos estos corruptos de morena”, ha dicho Téllez.
Minutos antes de la riña, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, suspendió la sesión plenaria por la ausencia de la oposición al partido oficialista. La sesión se reanudará este miércoles. Mientras que Morena afirma que los cambios en las leyes de Amnistía y Amparo buscan “fortalecer el sistema de justicia”, el PAN los ha rechazado por “constituir un grave retroceso en la protección de Derechos Humanos”.