Destitución de nueve policías en Campeche: Layda Sansores acusa corrupción y acoso

La Gobernadora de Campeche Anuncia la Limpieza en la Policía Estatal y Critica a Oposición

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó sobre la destitución de nueve elementos de la policía, calificándolos como “canallas y corruptos”. La decisión surge tras acusaciones de acoso a mujeres, maltrato, corrupción y extorsión. Sansores mantuvo a Marcela Muñoz Martínez como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

El anuncio se realizó mediante un video publicado en redes sociales, donde Sansores también abordó el paro indefinido de la policía estatal de Campeche. La gobernadora acusó a los policías destituidos de ser líderes de las protestas y de cometer presuntos delitos.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Sansores defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador de lo que consideró ataques con “noticias falsas”. Hizo referencias históricas a las persecuciones políticas y criticó a partidos de oposición como Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes acusó de lamentar su derrota electoral.

En su declaración, la gobernadora aludió a dos individuos, sin nombrarlos, señalándolos como “políticos misóginos” y representantes de un pasado y futuro negativo para Campeche. También criticó al diputado José Luis Flores y a Rafael Yamile, acusándolos de traición y de apoyar las protestas policiales.

Sansores aseguró que de los 21 puntos del pliego petitorio de los policías, todos fueron aprobados excepto la solicitud de no usar cámaras corporales. Agregó que se olvidaron de incluir demandas específicas para las mujeres policías.

La gobernadora enfatizó su compromiso con la lucha contra la corrupción, siguiendo el ejemplo del presidente López Obrador, y mencionó a algunos de los policías destituidos por sus apodos. Declaró que los policías destituidos no podrán reincorporarse a la corporación.

Sansores concluyó afirmando su determinación de erradicar la corrupción y el acoso en la policía estatal, con el objetivo de dignificar la institución y mantener la tranquilidad en el estado.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.