En una reciente aclaración, Cotemar S.A. de C.V. ha informado que, contrario a lo reportado en la noticia publicada el 6 de abril en Sonora Presente, ninguno de sus colaboradores resultó afectado en la explosión ocurrida en la plataforma Akal Bravo de Pemex. La empresa, a través de un comunicado, detalló que sus empleados cercanos al sitio del incidente fueron evacuados preventivamente y que, tras las revisiones médicas y psicológicas pertinentes, se confirmó su estado de bienestar.
La noticia original, que informaba sobre 9 heridos tras la explosión en la plataforma marina en la Sonda de Campeche, incluía a colaboradores de Cotemar entre los afectados. Sin embargo, esta información ha sido corregida por la propia empresa, asegurando que sus empleados no sufrieron daños.
Cotemar ha manifestado su solidaridad hacia los trabajadores de Petróleos Mexicanos y de las empresas Coter y Diavaz, quienes sí resultaron afectados en el incidente. El compromiso de la empresa con la seguridad y el bienestar de su personal quedó evidenciado con la activación inmediata de su Plan de Respuesta a Emergencias y la comunicación constante con las familias de los colaboradores involucrados.