La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en un periodo de cambio, con las elecciones federales ya pasadas y la renovación de su liderazgo programada para después del 2 de junio. En este escenario, la batalla interna por el control del partido se intensifica entre diversas facciones.
Según fuentes cercanas, Jorge Romero, coordinador en la Cámara de Diputados y afín a Marko Cortés, actual presidente del partido, está posicionándose activamente para obtener una ventaja sobre Damián Zepeda, legislador sonorense y otro aspirante a la presidencia del PAN.
Damián Zepeda, quien ha declarado abiertamente su intención de asumir la presidencia del PAN, ha expresado su deseo de reorientar el rumbo del partido. En declaraciones públicas y a través de sus redes sociales, Zepeda ha mencionado su insatisfacción con la dirección actual del PAN, señalando que el partido ha perdido su orientación.
En un video publicado en sus redes sociales, Zepeda hizo un llamado a los miembros del partido, indicando que es tiempo de luchar y recuperar la dirección del PAN. Su mensaje refleja una preocupación compartida por muchos dentro del partido, quienes se sienten desilusionados por el camino tomado en los últimos años.
“Sé que como yo, hay muchísimas personas que estamos desilusionados del camino que ha tenido el partido en los últimos años, y quiero que sepas que va a llegar el momento de luchar y que vamos a recuperar el rumbo del Partido Acción Nacional”, señaló Zepeda en un video en sus redes sociales.
Con información de PolíticoMX.