Convocan marcha en redes contra la propuesta de prohibición de música banda en Mazatlán

Nacional

Un reciente video difundido en redes sociales, donde un supuesto empresario hotelero critica la música de banda en algunas playas de Mazatlán, Sinaloa, y un cartel que prohíbe la contratación de grupos musicales en una playa concesionada, han desatado polémica y protestas en internet. Los usuarios rechazan esta medida y convocan una protesta para preservar las tradiciones de Mazatlán.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) emitió un comunicado en Facebook, defendiendo a los músicos de los tratos que se están suscitando en el estado. El secretario general del sindicato expresó su descontento, recordando la colaboración entre distintos gremios durante la pandemia y destacó que los músicos cumplen con las regulaciones establecidas.

La propuesta de prohibir la música de banda es vista como un ataque a las costumbres y cultura local de Mazatlán. El titular del SUTM afirmó: “No quieran imponernos usos y costumbres de otras personas, nosotros somos mazatlecos, tenemos una idiosincrasia. ¿Qué viene después? ¿Nos van a quitar el carnaval, el desfile?”.



En respuesta a esta polémica, se ha organizado una protesta musical denominada “Eclipse de los gentrificadores”. El evento está programado para el 8 de abril a las 10:00 horas en la playa frente al hotel Double Tree by Hilton en Mazatlán, Sinaloa. La convocatoria circula en X y busca afirmar la identidad cultural de Mazatlán y defender el derecho a disfrutar de la música de banda en las playas.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

El nuevo fiscal pregunto, tiene el visto bueno de EU. pregunto invitaron a tio richi?

En Palacio Nacional va por el control de la FGR
De jorge sánchez rios

A doña Clau, esta señora detesta la honestidad, le gusta el alago que la vitoreen.

En ¿“Mucho que celebrar”?, la alegría de la Presidenta
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Mario !!!

En Grecia Quiroz, el hartazgo y la ruta 2027
De Juan Manuel cruz

Es altamente riesgoso que México realice el mundial de fútbol, el gobierno moreno no ha podido...

En Trump presiona para cancelar mundial en México

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?