Un video del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se movió rápidamente por la noche del martes y la mañana de este miércoles en redes sociales. La grabación, tomada por el propio candidato a modo de selfie, muestra el ambiente del palco que compartió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, también de Movimiento Ciudadano.
El partido ocurrió el sábado pasado, con empate a dos goles entre Tigres y Pumas. En el video, Samuel y Máynez hacen mofa de las sanciones del INE y también de Manlio Fabio Beltrones, pues nos dicen, en el palco también había políticos naranjas de Sonora, donde el priista busca de nuevo regresar al Congreso federal.
Beltrones se subió al ring y respondió con dureza: “Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”, para más tarde soltar lo que parece un gancho al hígado y preguntar en redes si Máynez ya estará sobrio.
Nos hacen ver que planeada o no, la filtración del video pone por primera vez en la agenda nacional al candidato naranja, y también vale preguntarse si este intercambio de golpes (algunos bajos, y que podría extenderse toda la semana) conviene al joven retador naranja o bien trae de vuelta a la palestra a un viejo lobo que lo mismo sabe echarse atrás que arrinconar contra las cuerdas.
Cuidado en primera fila, a lo mejor vuelan dientes.