‘¿Qué tiene Claudia que no tiene AMLO?’ Inna Afinogenova le ‘saca la sopa’ al presidente

Inna Afinogenova, periodista rusa, entrevistó al presidente López Obrador al que cuestionó sobre varias temas, incluyendo su sucesión.

Andrés Manuel López Obrador quedó ‘exprimido’ como un limón… Cadena SER estrenó este 20 de febrero la entrevista de Inna Afinogenova, periodista rusa, quien habló con el presidente por más de dos horas en Palacio Nacional.

Afinogenova inició ‘brava’ y una de las primeras preguntas que hizo a López Obrador fue si consideraba que el movimiento de la Cuarta Transformación queda en buenas manos con Claudia Sheinbaum, oficialmente ya la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

“¿Qué tiene Claudia que no tiene AMLO?”, preguntó la periodista al presidente.

“Tiene todo, está más preparada que yo: Habla inglés (…) es muy inteligente académicamente es más que yo, yo apenas y si terminé la licenciatura, y ella es doctora; es una mujer con convicciones con principios, honesta, tiene muchos méritos y virtudes”, dijo.


¿AMLO teme que Morena pierda el rumbo?

Cadena SER publicó la entrevista de más de 2 horas con Inna Afinogenova. (Tomada de YouTube)

El mandatario remarcó que sus planes después de dejar Palacio Nacional siguen en pie, es decir, retirarse al rancho que tiene en Palenque y no involucrase nunca más en política.

“Ya estoy cerrando un ciclo, me faltan siete meses y días para dejar la Presidencia. Soy partidario de la no reelección y también estoy contento porque cierro un ciclo en el que hemos logrado, entre todos desde abajo, una transformación del país. Está bien el relevo generacional, nos va a ir bien”, declaró.

AMLO ya ‘sabe’ quién ganará las elecciones: ‘Voy a entregarle la banda a una mujer que se llama justicia’

AMLO ya ‘sabe’ quién ganará las elecciones: ‘Voy a entregarle la banda a una mujer que se llama justicia’

“Termino (mi Gobierno) y no quiero ser hombre fuerte, líder moral, jefe máximo, caudillo, mucho menos cacique. Quiero dar espacio a que otros participen. Además, ya se avanzó en algo que es fundamental: el cambio de mentalidad del pueblo de México”, añadió.

Afinogenova cuestionó al presidente si no teme que, debido a su ausencia, Morena —el partido que él fundo en 2011—, pierda su ‘rumbo ideológico’ y termine uniéndose a la derecha.

“Se podría correr al centro y no hay problema por lo que comentábamos. El cambio en México lo hemos hecho desde abajo y entre todos, no es una vanguardia”, añadió.

¿Quién es Inna Afinogenova y para qué medio trabaja?

Afinogenova nación en la República Autónomas de Daguestán, de la entonces Unión Soviética. (Tomada de YouTube)

A sus 35 años, Afinogenova ya tiene una carrera extensa que incluye trabajos con Russia Today (RT) en Español (donde fue subdirectora); el canal de YouTube Ahí les va, y Canal Red Latinoamérica, del cual es actualmente la directora.

Afinogenova en Daguestán, una república autónoma de la entonces Unión Soviética, el 14 de enero de 1989. Como se puede ver en la entrevista, posee un español fluido que le permitió hablar con facilidad con el presidente López Obrador. La también conductora se graduó en periodismo por la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú, y sus trabajos como reportera se han enfocado en la coyuntura internacional y geopolítica.

Afinogenova renunció a RT en mayo de 2022 después de que Google bloqueó el acceso a los canales de YouTube de RT y Sputnik, lo que perjudicó el alcance de su programa Ahí les va.

¿Cuál es la postura de Afinogenova respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania? La periodista rusa ha remarcado que no estaba de acuerdo con ningún conflicto que afectara a la población civil.

“Nunca voy a estar de acuerdo con ninguna guerra que afecta a la población civil. Nunca la voy a entender. Nunca la voy a justificar. Nunca voy a poner la cara por ella y nunca me voy a poner de perfil ante ella, tampoco, por más que pueda entender los motivos que la provocaron”, declaró en un video publicado en su canal de YouTube.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Destacado
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.