Irregularidades en Edificio de Hermanas Alcalde en Roma Sur, CDMX

Nacional

Una investigación realizada por Montserrat Peralta y Julio Astorga, periodistas de Latinus, ha revelado que Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, y su hermana Bertha, recientemente nombrada directora del ISSSTE, no cumplieron con la normativa vigente como propietarias de un edificio de departamentos en la Ciudad de México.

Según los documentos obtenidos de la alcaldía Cuauhtémoc, las hermanas Alcalde no presentaron el aviso de terminación de obra necesario para el edificio que construyeron en 2020. Esta omisión significa que no poseen la autorización de uso y ocupación del inmueble, un requisito esencial para edificaciones de esta naturaleza.

Este caso guarda similitudes con las acusaciones que Morena lanzó contra la casa de Xóchitl Gálvez en la alcaldía Miguel Hidalgo. En ese caso, se denunció que la vivienda de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México carece de autorización de uso y ocupación, lo que llevó a Morena a solicitar su demolición.



El incumplimiento de las hermanas Alcalde pone de manifiesto una situación de irregularidad en el sector inmobiliario y plantea cuestiones sobre la equidad en el trato de estas situaciones, especialmente cuando involucra a figuras públicas y altos funcionarios del gobierno.

La falta de cumplimiento con las normas de construcción y uso de suelo es un tema recurrente en la Ciudad de México, y este nuevo caso añade otra capa a la discusión sobre la transparencia y la legalidad en la administración de propiedades por parte de funcionarios públicos.

Reportaje completo:

Comentarios recientes
De Obdulio

Es mucho pedir. Son sumamente básicos.

En Shakira en el Zócalo: cuando la política se canta en...
De Obdulio

Habló el marqués desde la cob... comodidad de su anonimato... XD XD

En Shakira en el Zócalo: cuando la política se canta en...
De Obdulio

Ya se habían tardado con su columnista en la que se quejan amargamente de que la...

En Shakira en el Zócalo: cuando la política se canta en...
De Marco Enríquez Rivera

Para variar otra seudocolumna de uno de los articulistas orgánicos del régimen y amigazo del bañagatos...

En México conquista el desierto árabe

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?