Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia física de uno de los imputados no coincidía con la del informe.
Todo comenzó alrededor de las 23:50 horas, del pasado sábado, en el mencionado cabildo, sitio en el que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) procedió a la detención de tres sujetos que circulaban a bordo de una camioneta de alta gama, de origen extranjero. Según datos de la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, estos sujetos llevaban consigo un fusil de asalto, lo cual es un delito.
Debido a ello, se determinó que los imputados serían enviados al Ministerio Público de la Federación, aquí es donde las cosas dan un giro inesperado, puesto al comenzar con las indagatorias, el área de Inteligencia se percató de que uno de los acusados resaltaba de los otros dos, puesto ni su apariencia física, ni sus datos correspondían a la que se encontraba en el informe; es decir, de alguna manera, se presentó un hombre distinto al que se reportaba al momento de la aprehensión.
Al notar dicha irregularidad la FGJES inició una carpeta de investigación, pero en contra de los tres elementos de la AMIC que realizaron la detención, quienes ya fueron arrestados por su probable responsabilidad en los hechos, esto según información revelada por la cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) de la propia dependencia. Según reportes, es posible que, en las próximas horas se resuelva la situación jurídica de los ahora acusados.
Cabe señalar que, las indagatorias de este caso continuarán bajo la supervisión de la Primera Vicefiscalía, la Dirección General de Visitaduría y la Comisaría General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, las cuales se encuentran trabajando directamente en la Delegación Regional de Ciudad Obregón. A la par, se dará vista al Ministerio Público de la Federación para que se determine lo que corresponde en el ámbito de su competencia.