FBI Rastrea en Sonora a Miembro de “Ghost Face Gangsters”, Pandilla de Supremacía Blanca

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos intensifica su búsqueda en Sonora, específicamente en Puerto Peñasco, para capturar a David DeWayne Young, conocido como “Rocky Point”, un peligroso integrante de la pandilla “Ghost Face Gangsters” (GFG).

Esta operación se desencadena tras la “Operación Fantasma Busted” llevada a cabo el 11 de enero de 2023 en el sureste de Georgia, EE.UU. Young está imputado por delitos de conspiración para el tráfico de drogas en el contexto de actividades criminales vinculadas a la pandilla GFG.

El FBI emitió una orden de arresto federal contra Young el 8 de diciembre de 2022, acusándolo de conspiración para poseer y distribuir sustancias controladas. La naturaleza exacta de la droga involucrada no ha sido especificada.

La agencia estadounidense cree que Young podría estar ocultándose en México, particularmente en Puerto Peñasco, Sonora. Esta sospecha se ha reforzado por sus posibles vínculos con el área de Phoenix, según indica una publicación del FBI en redes sociales.

David Young es buscado en México. Foto: FBI

Los Ghostface Gangsters, conocidos por su ideología de supremacía blanca, han sido responsables de tráfico de drogas y actos de violencia extrema, incluyendo asesinatos de oficiales de policía en Georgia. Esta pandilla también se ha visto involucrada en crímenes brutales tanto en las calles como dentro de las cárceles del estado.

En agosto de 2022, veinticinco personas asociadas con GFG, incluyendo a tres de sus fundadores, se declararon culpables de una serie de cargos graves, desde conspiración para distribuir sustancias controladas hasta intentos de asesinato, mutilación y posesión de armas de fuego en el contexto de delitos violentos y de tráfico de drogas.

Te puede interesar