“El clan” según Latinus: Influencias en Pemex y la preparación de Andy y “Bobby” López Beltrán para el próximo sexenio

Nuevo reportaje destapa cómo Amílcar Olán, aliado de los hijos del presidente, asegura contratos millonarios para el próximo sexenio.

Una investigación reciente de Latinus pone de manifiesto la existencia de una red de influencias en Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente vinculada a Andy y “Bobby” López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. El reportaje detalla cómo Amílcar Olán, cercano a la familia presidencial, está implicado en la orquestación de contratos para el próximo sexenio.

Los audios obtenidos por Latinus revelan conversaciones de Olán, donde discute la urgencia de concretar acuerdos antes del fin del actual periodo gubernamental. “Estoy contrarreloj terminando este sexenio”, se le escucha decir. En estos registros, también se menciona a Abraham, ejecutivo de Eseasa Construcciones, una firma que ha ganado contratos millonarios en los últimos años.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

El caso de Wessco, una empresa donde Olán ha invertido sustancialmente, es un ejemplo clave de cómo se han gestionado estos contratos. Según Olán, ha inyectado unos 90 millones de pesos en Wessco, con la intención de quedarse con una parte significativa de la compañía. “Yo me voy a quedar con el 50 por ciento de Wessco”, afirma.

Este esquema implica a Servio Tulio Subiaur Artiachi, socio principal de Wessco y ex empleado de Pemex, subrayando la complejidad de las relaciones y acuerdos dentro de la petrolera. El reportaje de Latinus contribuye al debate sobre la ética y la transparencia en la gestión pública, enfocándose en un tema crítico como lo es la adjudicación de contratos en Pemex.

Este nuevo capítulo en la serie de reportajes de Latinus incita a cuestionar y analizar detenidamente los procesos de licitación y adjudicación de contratos en instituciones estatales, reafirmando la necesidad de una supervisión constante y eficaz en estos ámbitos.

Noticias relacionadas

Gobierno

Lilly Téllez Invita a Javier Milei al Senado Mexicano para Dialogar sobre Política

Lilly Téllez ha dado un polémico paso al extender una invitación al presidente libertario de Argentina, Javier Milei, para visitar el Senado de la República de México. A través de su perfil en X, Téllez anunció que ha entregado personalmente la invitación en la embajada argentina en México a la ministra Romina Bocache. “En la […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Gobierno
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.