Cae plafón del AIFA; aeropuerto dice que no hay heridos

Esta mañana, usuarios de redes sociales reportaron el desprendimiento de una parte del techo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el pasillo de la llegada de pasajeros.

Gustavo Mauricio Bastien Olvera, el usuario que reportó el incidente, comenta en entrevista con EL UNIVERSAL que el personal del recinto aeroportuario desvió a los pasajeros del pasillo principal, debido a que habían colapsado los plafones del techo.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

“Afortunadamente se veía que no hubiera personas heridas de las tiendas o sitios de taxis, que por cierto debido al incidente no dejaban pasar a los sitios de taxis y desviaban al área de shuttles y autobuses”, declaró el usuario afectado.

En el video se pueden observar personas con chaleco verde corriendo y militares y persona de la guardia nacional atendiendo el problema. El video se hizo viral la mañana de este sábado.

Pasada la 1 de la tarde, el AIFA informó en su cuenta de X, antes Twitter, que derivado del hecho no hay lesionados.

“Lamentamos los incidentes ocurridos en el Edificio Terminal de Pasajeros, zona pública del lado internacional, donde hubo desprendimiento de plafones”, acotó el aeropuerto.

Así mismo, dejó saber a los usuarios que las operaciones continúan de manera normal.

Tras el hecho, panistas y opositores al gobierno del presidente AMLO, quien en diversas ocasiones ha presumido la capacidad de carga del AIFA, condenaron la caída del plafón reportada en redes sociales.

El Senador de la República y Coordinador del Grupo Parlamentario de el PAN, Julen Rementeria fue uno de quienes se expresaron al respecto.

 

Reportan caída de plafones en el #AIFA, la obra insignia del Gobierno Federal.

Afortunadamente no hay lesionados. Si este aeropuerto fuera funcional y tuviera pasajeros, tal vez otra historia sería.


“¡¡Mira @lopezobrador_ !! El país se está cayendo a pedazos. Igual que el #AIFA”, publicó Kenia López Rabadán, senadora y Jefa de Oficina de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.

Por su parte, el Emilio Álvarez Icaza Longoria, senador independiente de Grupo Plural en la CDMX, expresó “¡¡Con sobreprecio y mal hecho !!”

También, Ismael Cabeza de Vaca, senador de la República en Tamaulipas por el PAN condenó el incidente, haciendo crítica a las obras promovidas por el ejecutivo “Cada obra que promueve #Morena termina en fracaso, y ahora el #AIFA no es la excepción.

“Este tipo de incidentes no hacen más que confirmar la falta de planificación, estrategia y eficiencia que caracteriza a este sexenio”, precisó.

Noticias relacionadas

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Nacional

Arturo Záldivar explota contra Xóchitl Gálvez por insistir en denuncia por actos de corrupción: “Son puros chismes”

Arturo Záldivar, exministro y colaborador de Claudia Sheinbaum Pardo, explotó contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, por la publicación de un video donde insiste en la veracidad de las acusaciones en su contra por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación. Desde que se dio […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.