Todo listo en la Corte para dar la ¿bienvenida? a Lenia Batres

Nos dicen que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reinicia hoy sus labores tras el descanso decembrino y nos adelantan que este mismo día o el próximo jueves Lenia Batres podría asumir el cargo en sustitución de Arturo Zaldívar. Cabe recordar que doña Lenia fue designada para el periodo 2024-2039 de manera directa por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pleno del Senado rechazó sus dos ternas. Tras sus críticas a los ingresos de los ministros y su afirmación de que deberían llegar al cargo por elección popular, como quiere el mandatario federal, hay quienes se truenan los dedos para ver si tendrá una fría recepción la nueva integrante. Hoy también se celebra un aniversario: la ministra Norma Piña, villana favorita del inquilino de Palacio Nacional, cumple un año como presidenta del máximo tribunal del país.

Nos cuentan que en la Zona Arqueológica de Palenque, en Chiapas, se registró el último día del 2023 una intensa movilización de elementos del Ejército y la Guardia Nacional por la presencia del presidente López Obrador, quien grabó un mensaje de inicio de año desde lo alto del Templo de las Inscripciones, sitio místico y sagrado de la cultura maya, un privilegio exclusivo para el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, pues está restringido para el público en general. El mandatario cerró el año con un recorrido a bordo del Tren Maya de Cancún a Palenque y después celebró y se dio el abrazo de fin de año con los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo en un hotel muy cercano su finca de Palenque, también muy vigilado por las fuerzas de seguridad.

Nos cuentan que los clubes de motociclistas tienen carta abierta de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes para organizar carreras y rodadas a más de 150 kilómetros por hora en la autopista México-Cuernavaca. Nos dicen que el último día del año, cientos de motociclistas, como ocurre cada fin de semana, invadieron esta vía, poniendo en riesgo su vida y la de los automovilistas. Incluso, se registró un accidente con heridos, pero ello no frenó las carreras, ya que ninguna autoridad les impidió seguir con la diversión.

Quien nos cuentan que pasó un buen año nuevo fue Gerardo Fernández Noroña, quien decidió dejar su casa en la montaña de Tepoztlán, para despedir el 2023 nada menos que en Venecia. El legislador ha compartido fotos y videos de su nada austero viaje, y seguramente regresará con las pilas bien cargadas para seguir recriminando la vida fifí de los panistas, priistas y perredistas. Góndolas para la vanguardia proletaria, cómo que no.

Es noticia ahora