Loret de Mola exhibe a director del IMSS por ropa de marca; así se lanzó vs AMLO: “No se puede esconder la riqueza mal habida”

Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó corrupto y calumniador a Carlos Loret de Mola durante la conferencia de prensa matutina, el comunicador respondió al líder del Ejecutivo lanzándose contra un miembro de su gabinete federal: Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a quien acusó de gastar miles de dólares en ropa de marca.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Loret de Mola exhibió a Robledo utilizando una de las frases que el mandatario federal utilizó este jueves.

“‘No se puede esconder la riqueza mal habida porque el nuevo rico es fantoche’, dijo el presidente AMLO en la mañanera. Hoy mismo, el director del IMSS porta una sobrecamisa de cashmere”, escribió.

En la misma publicación, aseguró que la prenda tiene un valor de 2 mil 990 dólares, es decir, 51 mil 388.23 pesos mexicanos con el tipo de cambio actual.

Loret de Mola compartió el valor de la camisa que presuntamente posee Zoé Robledo. (Crédito: Captura de pantalla | @CarlosLoret)

Loret de Mola compartió el valor de la camisa que presuntamente posee Zoé Robledo.

Adicionalmente, indicó que el nombre de Zoé Robledo apareció en una de las grabaciones de su nuevo reportaje, mismo en el que acusó a Daniel Asaf Manjarrez, coordinador de la Ayudantía, de estar involucrado en una red de corrupción y tráfico de influencias supuestamente orquestada por los hijos de López Obrador.

Tras la publicación, algunos internautas mostraron su descontento.

“Mientras Zoé Robledo compra ropa, nosotros compramos los medicamentos que faltan en el IMSS”, “Les gusta lo bueno a los nuevos ricos de la 4T”y “Son unos rateros y todavía dicen que no son iguales” son algunos de los comentarios que se pueden leer.

No obstante, otros tantos cuestionaron qué tan seguro es que la camisa que porta Robledo sea Cashmere. Hasta el momento, el funcionario no se ha pronunciado.

Fotos:
Cuartoscuro

Luego de ser cuestionado sobre la nueva investigación de Loret de Mola, el presidente dijo estar “absolutamente seguro” de que sus hijos son honestos, por lo que descartó que estén involucrados en la red de tráfico de influencias señalada por Loret de Mola.

Asimismo, volvió a criticar los bienes y el salario del comunicador.

“Está difícil que yo le llame periodista. Es un calumniador que está al servicio de corruptos que se dedicaban a saquear y ahora están muy molestos con nosotros. Cree este señor y los patrocinadores, sus socios, que somos iguales. Se equivoca, ya varias veces lo he dicho”, declaró.

Adicionalmente, advirtió que durante la conferencia de prensa matutina del 19 de enero dará a conocer las lujosas propiedades que posee el comunicador.

“Tiene uno en Rubén Darío, una de las zonas más exclusivas de Reforma, Chapultepec, pero tiene además una finca, una casa de campo, en Valle de Bravo, que debe de valer millones de pesos porque son casas con lago artificial y hectáreas, no metros cuadrados”, aseguró.

(Jovanni Pérez/Infobae)

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

¿Qué nos dicen los reportajes sobre López Obrador y el narco?

26 de febrero de 2024

Javier Garza Ramos En la novela Goldfinger, el villano de ese nombre le dice a James Bond: “Una vez es casualidad, dos es coincidencia, tres es acción enemiga”. Esta frase explica muy bien por qué hay mentes absorbidas por conspiraciones, como la del escritor Ian Fleming o la del presidente Andrés Manuel López Obrador, excepto que una […]

Fiscalía de Sonora detiene a tres miembros de la AMIC por los hechos ocurridos en Navojoa

26 de febrero de 2024

Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia […]

Sale barato a Morena derroche en anuncios

26 de febrero de 2024

La omisión de Morena por informar quién paga espectaculares, bardas y demás propaganda en vía pública a favor de sus aspirantes a la Presidencia y Congreso podría costarle una multa por 23 millones 241 mil 536 pesos. De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, en los recorridos que realizó su personal se detectaron al menos […]

Atribuyen a crisis de migrantes, retraso en panel de energía

26 de febrero de 2024

A pesar de que en Estados Unidos y Canadá hay inconformidad por las decisiones de México en materia energética, autoridades de esos países no han iniciado un panel en el marco del T-MEC porque le dan prioridad a otros temas, como el migratorio, aseguró Kenneth Smith, socio de la consultora Agón. El también ex jefe negociador del Tratado Comercial consideró […]

Así usan los cárteles a los gobiernos municipales para incrementar su producción de drogas, según WSJ

26 de febrero de 2024

Una reciente investigación publicada por Juan Montes, corresponsal de The Wall Street Journal en México, señala que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, células aliadas al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han incrementado en número e influencia. La política de “abrazos, no balazos” se ha visto reflejada en una disminución […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

¿Lo perdimos, señor Presidente?

26 de febrero de 2024

Memorable y extraordinaria. Así fue la mañanera de Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado. El Presidente se presentó como un ser supremo por encima de la ley, salivando rabia contra medios y periodistas, y continuando con el descontrol de casi cuatro semanas por las imputaciones de que él, sus hijos y sus colaboradores recibieron […]

To top