Puebla.– La diputada federal de Morena, Dulce María Silva Hernández, denunció por el robo de dos anillos de diamantes a dos personas trabajadoras del hogar después de que no encontró las joyas en su residencia de La Vista Country Club, en San Andrés Cholula.
La esposa de César Yáñez, el coordinador general de política y gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció el supuesto robo cuando no encontró sus joyas valuadas cada una en 300 mil pesos.
La diputada federal por Tlaxcala llamó al número 911 de Emergencias y acudieron al lugar los agentes de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.
El supuesto robo ocurrió en la calle Vista Clara número 1112, en La Vista Country Club, donde la diputada federal tiene su domicilio.
La morenista señaló a las dos trabajadoras por abuso de confianza, ya que había perdido dos anillos de diamantes.
A las dos acusadas se les identificó como Elia H. S., de 51 años, y su hermana Gisela H. S., de 44 años.
Cuando estaban en el lugar los uniformados, Dulce María Silva dijo que quería proceder penalmente y trasladaron a las dos trabajadoras al Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula.
Después fueron puestas a disposición del Ministerio Público en el área de flagrancia del C5 en Cuautlancingo, Puebla.
Es importante decir que la denunciante no pudo confirmar el robo, así que se acusó formalmente a las empleadas por alteración al orden público.
Aún se espera a que la diputada federal de Morena ratifique su denuncia para continuar con la puesta a disposición.
Dulce Silva y César Yáñez viven en esta casa ubicada en La Vista, mientras termina la construcción de otra residencia que está a unas calles, y que, según medios locales, se realiza sobre un terreno de un valor de 3 millones de pesos.
En 2020, Dulce María Silva fue considerada como aspirante de Morena a la gubernatura de Tlaxcala; sin embargo, la designada fue Lorena Cuéllar, quien ganó en las pasadas elecciones.
Actualmente, Dulce Silva es diputada federal por la vía plurinominal por Tlaxcala.
Dulce María Silva y César Yáñez se casaron en Puebla el 29 de septiembre del 2018 en una fastuosa boda en Puebla. A la celebración llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero el costoso evento provocó críticas a César Yáñez y fue congelado de cualquier cargo público en la Cuarta Transformación.
Años después reapareció como coordinador general de política y gobierno del presidente López Obrador.