Samuel contra Luis Donaldo

¿Quién en su sano juicio quiere a Mariana Rodríguez de alcaldesa de Monterrey? Respuesta: ¡Su esposo!

En muy poco tiempo hemos sido testigos de que en Movimiento Ciudadano juegan rudo —cochino también— y de que se llevan todavía peor. Emulando al primer mandatario, basta que no se les dé por su lado para que los emecistas amenacen y amaguen. Venganzas en contra de la oposición (¿o será que Morena ve gansa cansada en Rodríguez Cantú?)…

Para presumir que son la “nueva política”, mucho recuerdan al matrimonio de Martha y Fox cuando este quiso lanzar a su cónyuge de candidata a la Presidencia…

Y si bien nadie niega que Mariana es influencer y que sus seguidores la quieren, la pregunta es si eso se traduce en capacidad para gobernar una ciudad de la envergadura e importancia de Monterrey. Parafraseando a Brozo, el payaso más serio del país (el ‘de enserio’ vive en Palacio): ¿quién en su sano juicio quiere a una persona que no sabe de política y administración pública como alcaldesa de la ciudad más pujante de México?

¿Quién en su sano juicio quiere a una pareja que está dispuesta a dejar botadas sus responsabilidades cuando se les presenta una quimera?, ¿quién en su sano juicio vuelve a creer en alguien que ya les demostró que ante la menor provocación los deja olvidados?

Eso es lo que hizo Samuel al buscar la candidatura por MC a la Presidencia de la República. Luego ya vino la retractación para evitar que el gobernador interino fuese una persona distante a sus intereses (no fuera que el Congreso estudiara con lupa las cuentas de su gobierno).

¿Quién en su sano juicio quiere que Samuel y Mariana continúen con las sagas de nepotismo que campea en el país? (Ello sin mencionar el otro evidente matrimonio: el que hay entre MC y Morena).

¿Quién en su sano juicio quiere a unos compadres como los García Rodríguez? Que, con tal de quedarse con el poder, son capaces de truncar el camino del alcalde de Monterrey, quien había anunciado su intención por reelegirse. Sí, la pareja fosfo fosfo le ha hecho una cabronada de aquellas a su compadre Luis Donaldo Colosio. Este fue el único del MC que le dijo a su compadre que no se lanzara a la Presidencia, que era un despropósito y que tenía mucho que crecer en Nuevo León. ¿Así se ataca a quien tuvo juicio y tino? Fea venganza naranja, asestada entre naranjas. Pareciera un acto de forzar a Colosio a buscar la senaduría con objeto de ellos cubrirse las espaldas.

Gobernador y alcaldesa. ¿Cuál es la idea? ¿Que en cuatro años ella busque la gubernatura y él la Presidencia? ¿Los méritos siendo…? Lo que nos faltaba: instaurar una dinastía política en la regia ciudad.

Samuel contra Luis Donaldo. Una nueva problemática se asoma en Monterrey. Ojalá los regios elijan cuidadosamente en estas próximas elecciones. Basura ya tienen de sobra.

Giros de la Perinola:

1.- Pregunta muy seria para Dante Delgado: ¿está sacrificando a Colosio en aras de Rodríguez?

2.- Popularidad no es sinónimo de capacidad; si acaso más bien de populismo.

Es noticia ahora