Insiste Samuel que no incurre en desacato

En medio de la polémica sobre si tiene o no el cargo de gobernador ante una licencia avalada por el Congreso, Samuel García reapareció en un evento oficial del estado arrancando la reconstrucción de un puente vehicular, en Escobedo, y aseguró que no incurre en desacato.

En el evento, el emecista fue presentado como gobernador constitucional del estado.

En entrevista al finalizar el evento, García descartó que haya incertidumbre en su actuación y rechazó que ocupe aval del Congreso para regresar al cargo.

“No hay ninguna incertidumbre porque una licencia es un derecho humano de la persona, no es una obligación. Cuando yo decidí no participar y no usar la licencia en automático como gobernador constitucional reasumo funciones, desairo la licencia y eso es suficiente”, dijo García.

“Decirle a todo Nuevo León, no hay duda, van a querer inventar los medios, algunos pseudo abogados que hay dos gobernadores, eso es mentira, la gente votó por Samuel García gobernador Constitucional, tengo licencia y decidí no usar”.

El emecista afirmó que ya le avisó al Trife, a la Corte y al Congreso local de que reasume funciones y confió en que en las próximas horas el interinato quedará desairado.

Agregó que buscará a Luis Enrique Orozco en las siguientes horas para avisarle de su regreso.

En el evento, se informó que la reconstrucción del puente vehicular sobre el Arroyo Potrerillos, en la carretera a Colombia, tendrá una inversión de 25 millones 183 mil 782 pesos y será concluido en un plazo de seis meses.

Antes del acto, Samuel García aseguró que le da vuelta a la página electoral para enfocarse en el estado.

En su cuenta de Instagram, el emecista publicó una historia donde exhibe el documento donde se desiste del incidente de incumplimiento de sentencia ante la Sala Superior del Trife.

“Le damos la vuelta a esta página y hoy seguimos conmemorando los 200 años de Nuevo León”, dijo García.

EL NORTE publicó hoy que la decisión del emecista Samuel García de desistirse de su licencia para permanecer en la gubernatura desató una nueva polémica, respecto a un probable desacato ante el fallo de la Corte que reconoce al interino.

Mientras que García asegura que basta con informar al Congreso sobre su regreso al cargo y así lo hizo, los legisladores señalan que ellos deben dar su aprobación, lo que discutirían mañana.

En el evento, Samuel fue arropado por funcionarios de su gabinete y diputados locales de su partido.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

¿Qué dice la carta ‘ultimátum’ que ‘The New York Times’ envió a AMLO sobre nueva investigación que lo vincula con el narco?

22 de febrero de 2024

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que The New York Times trabaja en una nueva investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, ahora por supuestamente haber recibido dinero de cárteles de droga para su campaña presidencial de 2018. Tras ello, compartió una carta que el medio estadounidense le hizo llegar durante la tarde de […]

Quiénes son los narcos que se habrían reunido con asesores de AMLO en 2018, según The New York Times

22 de febrero de 2024

Durante la conferencia matutina del 22 de febrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una carta enviada por la corresponsalía de The New York Times en México para solicitarle una entrevista a la oficina de la Presidencia respecto a una nueva investigación que señala presuntas conexiones entre los asesores del tabasqueño y líderes criminales. La […]

AMLO adelanta que The New York Times alista reportaje con información de la DEA sobre sus hijos y colaboradores

22 de febrero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el periódico The New York Times alista un reportaje con información del gobierno de Estado Unidos en la cual –supuestamente- sus hijos y funcionarios cercanos a él recibieron dinero del narcotráfico en 2018. En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que esos señalamientos son falsos y una calumnia del diario estadounidense. “Espero que el gobierno […]

AMLO revela que The New York Times investiga financiamiento del narco en su campaña de 2018: “Fue amenazante”

22 de febrero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario para aclarar una investigación que se realiza sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial, ahora en el año 2018, cuando resultó electo. Durante la mañanera, el presidente López Obrador habló sobre la entrevista que concedió a la periodista rusa Inna Afinogenova y cómo […]

Arturo Zaldívar aclara presunta intervención de AMLO en la SCJN: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

22 de febrero de 2024

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos […]

Morena propone darle fuero con plurinominales a Cuauhtémoc Blanco y Daniel Asaf, integrante de “El Clan”

22 de febrero de 2024

En la lista definitiva de candidatos a diputados plurinominales, Morena designó a Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia y Daniel Asaf, titular de la ayudantía presidencial y operador de “El Clan”, la red de tráfico de influencia de los hijos del presidente, Andrés y Gonzalo López Beltrán. La madrugada de este jueves, el partido en el gobierno […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

Los tormentos del almirante

22 de febrero de 2024

A escasos siete meses del cambio de gobierno, el almirante secretario de la Marina, Rafael Ojeda, ya se embarcó en la preparación de su sucesión, porque es crucial, para él, que quien quede al frente de la institución sea un incondicional. No parece haber otro camino, al tener varios frentes abiertos que pudieran causarle dolores […]

Columna de Carlos Loret de Mola

¿Por qué se fue de golpe la fiscal de Guerrero?

22 de febrero de 2024

De manera inesperada y sin dar ninguna explicación públicamente, la fiscal de Guerrero solicitó una licencia de seis meses sin goce de sueldo, en medio de la peor crisis de violencia y narco-política que vive el estado. Para Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la exfiscal guerrerense, la tercera fue la vencida. Ella no formaba parte del grupo […]

To top