Luego de un operativo desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fuerzas federales lograron la detención de César Alejandro “N”, un líder criminal de 34 años mejor conocido como “El Tartas”.
Los reportes preliminares indican que Alejandro fue asegurado en la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional (GN). En estas acciones también participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
“El Tartas” ha sido identificado como presunto jefe de plaza del Cártel del Noreste en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por lo que era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades tamaulipecas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, su aseguramiento se llevó a cabo poco antes de las 7:00 de la mañana en la calle República de la colonia Infonavit Fundadores, en un inmueble de un piso con portón negro.
Al momento de su aseguramiento, “El Tartas” portaba una playera blanca con un pants gris y unos tenis blancos con naranja. Fue descrito como un “masculino de tez morena, con barba y bigote negro”. Como rasgos particulares se indicó que tiene tatuajes en cuello y brazos.
Una vez detenido, se indicó que César Alejandro sería remitido a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México (CDMX). No obstante, hasta la edición de esta nota se encontraba “en traslado”.
Durante estas acciones, las autoridades le aseguraron dos armas (una corta y una larga), múltiples cargadores, 27 cartuchos y alrededor de dos mil 500 pastillas de fentanilo.
Debido a los operativos desplegados, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta para sus conciudadanos, con la finalidad de resguardarse en sus respectivos hogares hasta que se restableciera el orden en la ciudad.
“Por precaución, resguárdense en su lugar hasta nuevo aviso. Los empleados del gobierno de EE.UU. han recibido instrucciones de [refugiarse en el lugar/evitar el área] hasta nuevo aviso”, se lee en un publicación compartida en redes sociales.