La fiscal Ernestina Godoy compareció ayer ante diputados locales, como parte del proceso para su ratificación al frente de la Fiscalía General de Justicia; pero en el encuentro, la Oposición criticó la falta de respuestas y la incertidumbre que ha tenido el procedimiento para mantenerla al frente de la dependencia por un segundo periodo.
La entrevista se llevó a cabo por videollamada y se extendió por poco más de dos horas.
“Arrancamos este proceso en el Congreso sin saber qué sigue más allá, no sabemos después de esta entrevista a qué nos vamos a enfrentar, aunque también nos hubiera gustado que fuera presencial”, dijo el emecista Royfid Torres.
Legisladores del PAN, MC y el PRI, partidos que han asegurado que votarán en contra del nombramiento cuando se discuta en el Pleno del Congreso de la CDMX, cuestionaron a Godoy sobre el aumento en las desapariciones y la actuación de la dependencia en casos de feminicidio.
Sin embargo, aseguraron no haber recibido una respuesta satisfactoria.
Godoy aseguró que la falta de consenso en torno a su ratificación se debe a la investigación de funcionarios, en referencia al escándalo de corrupción inmobiliaria en el que se ha implicado a panistas.