La muerte de le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, ha causado indignación pues la comunidad LGBTTIQ+ considera que se trata un crimen de odio.
El fiscal de Aguascalientes y el Secretario de Seguridad Pública estatal informaron que en el lugar de los hechos sólo se encontraban los hoy occisos. Ambos presentaban heridas provocadas por navajas de afeitar que a la postre provocaron la muerte de ambos.
De acuerdo con las investigaciones, a un día de estos lamentables hechos, Jesús Figueroa, Fiscal de Aguascalientes, declaró que ellos han podido determinar a partir de la interpretación de las ciencias forenses.
Señalan que hubo una discusión en una de las recámaras de la planta alta del domicilio pues encontraron manchas de sangre en una de las camas en forma de goteo.
Estas huellas de sangre serían las primeras que se originaron y las cuales se fueron moviendo a la parte inferior del domicilio, donde también se encontraron ambos cuerpos.
La necropsia a Baena Saucedo determinó que contaba con 20 heridas, 19 superficiales hechas con una navaja de rasurar y otra que resultó mortal, pues fue hecha en la yugular.
En esta parte de la vivienda donde se supone le magistrado vivió sus últimos momentos, se encontraron huellas de pisadas.
La herida en su vena yugular fue mortal, le provocó un sangrado abundante y su posterior muerte.
A la pareja del magistrade, Dorian Herrera, se le encontraron cortadas en los dedos de la mano.
La mecánica de hechos pudo establecer que una vez que vio que Jesús Ociel Baena Saucedo se desangraba y moría o incluso ya estaba muerto subió a la planta alta de la casa y volvió a bajar.
Dorian Herrera se provocó también una herida en la parte frontal del cuello para suicidarse. Ambos cuerpos quedaron en la parte baja a centímetros uno de otro.
El fiscal Figueroa indica que cuando Herrera fue a la parte alta, tal vez lo hizo para buscar otra navaja y terminar su vida con ella, pues en las escaleras se encontró una envoltura en donde se contienen estas navajas usadas para los rastrillos.
El Fiscal de Aguascalientes indicó que, aunque pudiera parecer una hipótesis poco creíble están siendo cuidadosos para dejar el registro y conservación de todos los indicios.
Asimismo, señaló que a ambos cuerpos se les tomaron muestras para realizar estudios de alcohol y drogas y en cuanto se tengan los resultados, se darán a conocer.
E insistió que se han revisado totalmente las imágenes de una cámara en la que se ve cuando le Magistrade y su pareja llegan al domicilio pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes.
Ambos ingresaron de manera normal, es decir, no pareciera que iban discutiendo.