“Abre micrófono para que me mienten la madre”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, a quien acusó de emprender una campaña en contra de él y su Gobierno, porque está enojado por el cobro de impuestos.
Incluso, externó en la mañanera, ha abierto los micrófonos de su televisora para que “le mienten la madre”.
“Tienen problemas con nosotros y ni siquiera (Javier) Alatorre, sino es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros. Él sabe por qué tenemos diferencias (…) Hay una campaña hablando de la incapacidad del Gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados”, criticó.
Sin embargo, dijo, sólo buscan el cobro de 25 mil millones de pesos por adeudos fiscales.
“(Porque) nosotros no podemos condonar impuestos a nadie. Porque todo eso es dinero del pueblo, va a la Hacienda Pública”, señaló.
AMLO usa cobertura de TV Azteca con fin electoral, dice Salinas Pliego en video
El empresario Ricardo Salinas Pliego, le respondió por medio de un video en la red social X (antes Twitter) al presidente López Obrador, después de que esté mencionara que hay una campaña en contra de su gobierno ante la tragedia causada por el huracán “Otis” en Acapulco.
Don Ricardo aprovecho para hacer crítica al presidente en un video con duración de 6 minutos, donde lo acusó de promover la polarización y el resentimiento, pidiéndole aceptar sus errores y dejando claro que confiaba en que el presidente y él siguieran encontrando la forma de hablar y encontrar puntos en común a favor de México, pero siempre respetando sus diferencias y privilegiando el diálogo.
“Por el bien de Acapulco y de México, ojala que el presidente y la gente que está a su alrededor; reflexione, recapacite y redirija los esfuerzos de su gobierno para atender la emergencia. Ojala que se de cuenta que la polarización que promueve a diario, la promoción del resentimiento y la falta de respeto hacia el trabajo y el reparto de culpas, abonan muy poco a la reconstrucción de la esperanza y del futuro”.
Después de que el pasado viernes 3 de noviembre; el presidente en su conferencia “mañanera”, expresara molesto que hay una campaña de TV Azteca señalando la incapacidad de su gobierno, que hasta el momento ha provocado el huracán “Otis”, Salina mostró su rechazó ante el cobro de litigios fiscales hacía sus empresas y menciono que son “largos y añejos”, que de ser necesario usaría “todos los medios legales” para defenderse, ya que es derecho de todos, frente al abuso de poder.
Dentro de su queja pública, también menciono al Poder Judicial, ya que considera que estos cobros son actos de injusticia y abusos del Estado, y que todo México necesita de un poder judicial independiente, con jueces que puedan trabajar sin presiones y pongan limite al exceso de otros poderes para así defender a todos y condeno la violencia verbal y el señalamiento de corrupción en contra del ministro Luis María Aguilar, encargado de llevar el caso de Grupo Salinas en contra de los créditos fiscales.
Salinas Pliego cerro el video mencionando que como mexicano tiene un compromiso con la libertad y las causas nobles que México necesita “los miles de colaboradores de Grupo Salinas lo saben, y por eso buscamos a diario lo mejor para nuestras familias y nuestras comunidades ¡Aquí estamos y aquí vamos a seguir!”.