Dos ciudadanos de Hermosillo se encuentran en Israel, en medio del conflicto bélico que afecta a la región. A través de redes sociales, se informó que han establecido comunicación con sus familias en México, quienes están buscando opciones para un regreso seguro.
Las familias de los hermosillenses atrapados están trabajando activamente para conseguir un vuelo que les permita regresar a casa. “La información que tengo es que cada familia está haciendo lo propio para buscarles vuelo de regreso”, se mencionó en declaraciones.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que se encuentra en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar apoyo a los sonorenses en Israel. Durazo Montaño instó a los ciudadanos a acercarse a la Embajada de México en Israel para recibir asistencia y facilitar su retorno al país.
Se informó también que un grupo de estudio bíblico de Santa Elena de Hermosillo, compuesto por 22 sonorenses, tiene previsto salir de Israel rumbo a Roma. Se estima que alrededor de 500 mexicanos se encuentran actualmente en Israel, y se están realizando esfuerzos para garantizar su regreso seguro a México.