La campaña presidencial del Frente Amplio ha comenzado a tomar forma con la incorporación de diversas figuras políticas. Entre ellas, destacan la panista Kenia López Rabadán, el senador Emilio Álvarez Icaza y posiblemente los priistas Rubén Moreira o Claudia Anaya, quienes se espera que formen parte de la vocería de la senadora Xóchitl Gálvez, quien es la virtual candidata presidencial de la oposición.
Sin embargo, no todo ha sido armonioso en la conformación del equipo de campaña. Se ha registrado la baja de tres figuras políticas, siendo la más notable la de Santiago Creel, quien hasta hace poco se consideraba para la coordinación de campaña. La decisión de Gálvez de ofrecer este puesto al gobernador Enrique Alfaro ha generado tensiones. La ausencia de Creel en recientes eventos y su falta de defensa ante acusaciones de plagio contra Xóchitl han alimentado los rumores de su desplazamiento.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez ha sostenido conversaciones con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha mostrado interés en tener influencia sobre la lista de candidatos del Frente Amplio en su estado. Sin embargo, esta petición parece complicada, ya que la decisión final recae en los dirigentes partidistas.
Finalmente, otra razón que podría explicar el alejamiento de Santiago Creel de la campaña de Xóchitl Gálvez es su exclusión de la lista de candidatos plurinominales del PAN para el Senado. A pesar de que se esperaba que Creel ocupara un lugar en esta lista, su nombre no aparece, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro político.