Morena va ‘enseñando la puerta’ a Ebrard: Resultado de encuesta es ‘definitivo’, dice Durazo

Antes de revisar las impugnaciones y denuncias de Marcelo Ebrard, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, anticipó que ninguna de las eventualidades afectó el resultado final del proceso interno del partido, por lo que “es definitivo e incuestionable”.

“El resultado de este ejercicio es definitivo. Nuestro movimiento, esperanza de millones y millones de mexicanos, sale ahora fortalecido de un proceso limpio, democrático, transparente, con un resultado incuestionable: Es Claudia”, subrayó.

Lee también Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

En la reunión del Consejo Nacional donde se entregó el nombramiento de coordinadora de la 4T a Sheinbaum, remarcó que “fue un procedimiento inédito en la historia de nuestro país que dejó en la voluntad a la amplia, plural, libre y secreta del pueblo”.

“Gracias a militantes y simpatizantes de nuestro movimiento y partidos aliados que con su participación pacífica, madura, democrática y siempre honesta nos marcaron el rumbo en las muy variadas y complejas tareas que se fueron cumpliendo cabalmente para llevar a buen puerto este histórico proceso”, dijo.

No obstante -subrayó- “ello no significa que no se hubiesen presentado eventualidades, lo importante es que ninguna de ellas afectó el resultado final”.

Delgado: ‘No hay lugar a dudas’

El presidente del partido, Mario Delgado, sostuvo también en el mismo evento que “el resultado fue contundente y no dejó lugar a dudas”.

“Fue un proceso no exento de complejidades, pero el compromiso de la Comisión de Encuestas, de la Comisión de Elecciones, de la Presidencia del Consejo Nacional, y de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido, hicieron posible cumplir con este objetivo”, expuso.

“El hecho de que cinco encuestas hayan coincidido es revelador de dos cosas importantes: primero, que nada ni nadie se interpuso en la voluntad popular, y la lección que nos da el pueblo de México, quien tomó una decisión como resultado de un proceso profundo de toma de conciencia, de lo que quiere para México su gobierno y su destino”, agregó.

Por eso, “el mandato de la gente es que nuestra compañera Claudia Sheinbaum sea  quien debe conducir los destinos de nuestro movimiento”.

El Verde abre ‘sus puertas’ a Ebrard

Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM, consideró que “es muy válido” que Ebrard “busque alguna otra ruta” política y adelantó que el Verde podría recibirlo como nuevo miembro de su partido.

Cuestionada sobre las impugnaciones presentadas por el excanciller, sostuvo que “fue un proceso con reglas muy claras donde participó mucha gente”.

“No solo fueron representantes de cada uno de los aspirantes, sino observadores y militantes destacados, lo que le dio una legitimidad clara y un triunfo contundente a Claudia Sheinbaum, a quien respaldamos”, aclaró.

Aseguró que “por parte del PVEM están las puertas abiertas”, aunque indicó que “no creo que haya mayor problema si él decide quedarse en Morena, estoy segura que desde su partido y de nosotros habrá los espacios para todos, y si no es así también es muy válido buscar alguna otra ruta”, comentó.

Afirmó que mantendrán la unidad al interior de su partido y del grupo parlamentario, ante una posible salida de Ebrard de Morena y de la Cuarta Transformación.

Noticias relacionadas

Nacional

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Nacional

Cybertruck de Samuel García, registrada a nombre de un vecino en Texas

La Cybertruck de Tesla que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, utiliza para trasladarse a sus eventos públicos, está registrada en Texas a nombre de Andrés Gerardo García Salazar, un empresario vecino del mandatario. Según documentos accesados por El Norte del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, el vehículo tiene un valor aproximado de […]

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.