Milei dijo que “Lula y AMLO quieren crear una Unión Soviética de Latinoamérica”

El líder libertario habló con una radio colombiana y calificó al socialismo de "asesino". Petro le respondió por Twitter.

López Obrador y el expresidente brasileño Lula da Silva en su visita a México el 2 de marzo del 2022, en Ciudad de México.

Javier Milei se metió en una polémica internacional. El candidato libertario trasladó su estilo histriónico y provocador fuera del país que terminó con un cruce con el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Fue durante una entrevista que dio al programa colombiano Nocturna RCN,  Milei dijo que “la decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre”.

Lee también Tensiones escalan: CNN detalla la amenaza de ataques iraníes contra Israel

“Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo”, continuó el diputado nacional.

Milei continuó con su narrativa anti-socialista y disparó: “Todo lo que toca el socialismo lo destruye. El socialismo siempre fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural. Es un sistema asesino que asesinó a 150 millones de seres humanos. Yo no entiendo como pueden seguir creyendo en ese sistema”.

“¿Sabés lo que sucede? Es el sistema que le permite a los envidiosos y resentidos llevar una vida más cómoda. Porque ¿qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Eso es un socialista, en el fondo es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad”, concluyó.

Milei se encuadra en la idea anti-globalista del ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon y el filosofo de cabecera de Jair Bolsonaro, Olavo De Carvalho, sectores que asesoran al libertario en su campaña electoral.

Todo lo que toca el socialismo lo destruye. El socialismo siempre fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural. Es un sistema asesino que asesinó a 150 millones de seres humanos. Yo no entiendo como pueden seguir creyendo en ese sistema

— Javier Milei

Como contó LPO, Milei tiene vínculos con grupos ultraconservadores evangélicos que constituyen una ola neopentecostal basada en la llamada “teología de la prosperidad”. Se trata de sectores que tienen un poder económico descomunal y acompañaron a Trump durante su gobierno. Esto preocupa al Departamento de Estado que milita para evitar el crecimiento de grupos que se identifican con Trump.

Tras los resultados de las primarias, Milei endulzó los oídos de la extrema derecha evangélica con un listado de consignas que forman parte de la esencia de su pensamiento político pero enlazan con un mensaje destinado al fundamentalismo religioso. Milei hizo una promesa que ya habían hecho antes Trump y Bolsonaro: la idea de trasladar la embajada de su país desde Tel Aviv a Jerusalén. Además, reiteró que anulará el derecho al aborto, reforzó su predica en contra de la ideología de género y volvió a restarle entidad a las preocupaciones por el cambio climático.

La posibilidad de un gobierno de Milei cae simpático también en la ultraderecha española de Vox, el gobierno de Viktor Orban de Hungría, la italiana Giorgia Meloni o el PIS, partido que gobierna Polonia.


La Política Online

Noticias relacionadas

Nacional

‘El Gigio’: el nuevo objetivo prioritario de EU fue entrenado por un soldado gringo

El nuevo criminal mexicano más buscado por el gobierno del presidente Joe Biden, Sergio Valenzuela Valenzuela, alias El Gigio, está a sólo tres grados de separación del Ejército de Estados Unidos, de acuerdo con una ficha elaborada por el Departamento de Justicia (DOJ) a la que MILENIO tuvo acceso. Se trata de quien se convirtió en el objetivo número uno […]

Nacional

El Poder Judicial inicia una investigación contra Arturo Zaldívar por presunta coacción a jueces

El Poder Judicial, encabezado por la ministra Norma Piña —presidenta de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura—, ha ordenado la apertura de una investigación en contra del ministro retirado Arturo Zaldívar por presuntamente haber presionado a jueces para que resolviesen favorablemente asuntos en los que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador […]

Nacional

Se intensifica la violencia electoral en México: 15 candidatos asesinados en tres meses

La organización civil Data Cívica ha informado que, en los primeros tres meses del año, 15 candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en México. Este dato surge en un contexto de creciente violencia política que también ha visto un total de 30 homicidios en marzo si se incluyen funcionarios públicos […]

Tensiones escalan: CNN detalla la amenaza de ataques iraníes contra Israel

La creciente tensión en Medio Oriente ha alcanzado un nuevo pico de intensidad, con eventos recientes que amenazan con escalar aún más el conflicto en la región. Según informes de la administración de EE.UU., hay preocupaciones de que Irán pueda estar planeando ataques contra múltiples objetivos en Israel, con la posible participación de grupos afiliados. […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.