Guillermo Padrés y Ernesto Gándara se reúnen en emotiva presentación de libro de Pancho Navarro

Sonora

Este miércoles 13 de septiembre, Hermosillo fue testigo de un encuentro entre dos figuras de la política sonorense: Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, y Ernesto Gándara Camou, ex candidato a la gubernatura. La ocasión fue la presentación del libro “Memorias de Pancho Navarro”, escrito por el reconocido luchador social Francisco Espiridión Navarro Bracamontes, en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia.

El evento atrajo a una serie de personalidades y distinguidos invitados, entre ellos Florencio “Chito” Díaz, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; Martín Gándara Camou, destacado empresario; y varios miembros y amigos de la Unión de Usuarios de Hermosillo, A.C. La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Jorge Pesqueira Leal, quien compartió anécdotas y resaltó la impresionante trayectoria de Pancho Navarro en la lucha social.

La audiencia, compuesta por amigos, compañeros y dignatarios, no escatimó en ovaciones al autor del libro. En un gesto significativo, el exgobernador Guillermo Padrés reconoció la importancia de la organización en la consecución del acueducto Independencia. Ignacio “Nacho” Peinado, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, recordó su vinculación con la organización desde el año 2000, cuando realizaba investigaciones como estudiante de Administración Pública en la Universidad de Sonora.



Foto: Belém Fuentes

Peinado también elogió la valiosa contribución de hombres y mujeres que, inspirados y liderados por Pancho Navarro, se han entregado a la lucha social. En un momento emotivo, un asistente propuso que una calle lleve el nombre de Francisco Espiridión Navarro Bracamontes, a lo que el líder respondió con humildad: “Quiero vivir en la memoria de ustedes y no andar en una calle con mi nombre”.

La ceremonia culminó con un unísono grito de unidad por parte de los asistentes: “¡Por la razón y la justicia lucharemos!” La reunión de Guillermo Padrés y Ernesto Gándara en este evento no solo rindió homenaje a la destacada figura de Pancho Navarro, sino que también plantea interrogantes sobre posibles mensajes políticos en este encuentro que ha capturado la atención de la comunidad sonorense.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

adan algusto, por eso los gringos tienen tomada la medida a nuestros gobernantes. el asesinato de...

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
De Adán Ayala

Señor Rivapalacio, deje de querer advinarle a la política y narcopolítica de Michoacán, porque se nota...

En Regresó la guerra a Michoacán
De Juan Manuel cruz

La impunidad morena es insultante !!!

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?