Guillermo Padrés y Ernesto Gándara se reúnen en emotiva presentación de libro de Pancho Navarro

Sonora

Este miércoles 13 de septiembre, Hermosillo fue testigo de un encuentro entre dos figuras de la política sonorense: Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, y Ernesto Gándara Camou, ex candidato a la gubernatura. La ocasión fue la presentación del libro “Memorias de Pancho Navarro”, escrito por el reconocido luchador social Francisco Espiridión Navarro Bracamontes, en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia.

El evento atrajo a una serie de personalidades y distinguidos invitados, entre ellos Florencio “Chito” Díaz, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; Martín Gándara Camou, destacado empresario; y varios miembros y amigos de la Unión de Usuarios de Hermosillo, A.C. La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Jorge Pesqueira Leal, quien compartió anécdotas y resaltó la impresionante trayectoria de Pancho Navarro en la lucha social.

La audiencia, compuesta por amigos, compañeros y dignatarios, no escatimó en ovaciones al autor del libro. En un gesto significativo, el exgobernador Guillermo Padrés reconoció la importancia de la organización en la consecución del acueducto Independencia. Ignacio “Nacho” Peinado, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, recordó su vinculación con la organización desde el año 2000, cuando realizaba investigaciones como estudiante de Administración Pública en la Universidad de Sonora.



Foto: Belém Fuentes

Peinado también elogió la valiosa contribución de hombres y mujeres que, inspirados y liderados por Pancho Navarro, se han entregado a la lucha social. En un momento emotivo, un asistente propuso que una calle lleve el nombre de Francisco Espiridión Navarro Bracamontes, a lo que el líder respondió con humildad: “Quiero vivir en la memoria de ustedes y no andar en una calle con mi nombre”.

La ceremonia culminó con un unísono grito de unidad por parte de los asistentes: “¡Por la razón y la justicia lucharemos!” La reunión de Guillermo Padrés y Ernesto Gándara en este evento no solo rindió homenaje a la destacada figura de Pancho Navarro, sino que también plantea interrogantes sobre posibles mensajes políticos en este encuentro que ha capturado la atención de la comunidad sonorense.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

a Clau le hace falta un vocero tipo Ruben Aguilar, diga, lo que la presidenta quiso...

En Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick
De certantislaus

Cuando estaba chiquito escuchaba en los mitines pueblo pend,, despierta!! hoy a mis 87 sigue vivo...

En La pasividad mexicana
De certantislaus

A pesar de todo aun tenemos medios como SP donde posemos leer a Vero y muchos...

En México de agachones
De jorge sánchez rios

el gober de SLP le va salir una carpeta de investigación, si no se disciplina.

En Morena y el Verde: señales de ruptura

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?