Exigen «diezmo» de 120 millones en Segalmex
René Gavira Segreste, exfuncionario de Segalmex, solicitó un "diezmo" a una empresa contratada para procesar leche, según testimonio de un exrepresentante de la proveedora.

René Gavira Segreste, quien fuera líder de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, solicitó un «diezmo» de 120 millones de pesos a la Comercializadora de Productos Lácteos de la Laguna (Coprolac), una empresa encargada de procesar leche bronca en polvo y crema. Juan Carlos Burillo González, representante legal de Coprolac, confirmó este hecho ante un juez, detallando que la demanda de Gavira fue tan insistente que se vieron obligados a adelantarle un inmueble en Texas, además de viajes y entradas para los juegos de los Vaqueros de Dallas.
Gavira, quien actualmente se encuentra prófugo, es señalado como parte de una red en la que también participaba Alejandro Puente Córdoba, amigo y colaborador del líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Puente, cuya hija Alejandra tiene un puesto directivo en MC, operaba para recibir contratos de procesamiento de leche a través de empresas fantasma.
Burillo González mencionó que el acuerdo para el pago del 10% del valor del contrato se estableció en una reunión en las oficinas de Liconsa. En esta junta, se les informó que Gavira tenía la capacidad de elaborar contratos sin necesidad de pasar por controles internos o el área jurídica. Estos contratos están vinculados a un supuesto desfalco de mil 687 millones de pesos, de los cuales 435 millones corresponden al contrato y mil 251 millones a la leche entregada para procesar y que no fue devuelta.