Desean a Ovidio un reencuentro con ‘El Chapo’ tras su extradición a EU

El ex agente de la DEA, Derek S. Maltz, comparte una imagen de Ovidio Guzmán durante su traslado y le envía un mensaje.

Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar 11 cargos relacionados con el narcotráfico. Durante este proceso, una imagen de su traslado captó la atención del público.

El ex agente especial de la DEA, Derek S. Maltz, fue quien compartió la fotografía de Ovidio en redes sociales. Junto a la imagen, Maltz le envió un mensaje a Guzmán López, deseándole que disfrute del reencuentro con su padre, el famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Lee también Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

La extradición de Ovidio ha generado diversas reacciones en ambos países, y este mensaje por parte de un ex agente de la DEA añade un elemento más a la compleja situación. La relación entre Ovidio y su padre, “El Chapo”, ha sido de interés público desde hace años, y este nuevo capítulo en la historia de la familia Guzmán promete seguir acaparando titulares.

En la imagen se aprecia al miembro del cártel de Sinaloa encadenado y esposado en el asiento de un avión, en donde icluso se aprecia un mapa detrás de él.

“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta la reunión familiar con tu padre El CHAPO en máxima prisión federal de Estados unidos”, escribió el funcionario estadounidense.

Calificó de positivo el traslado, “pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023 en 111, 355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en México”.

Guzmán López fue extraditado en el mismo avión en el que se trasladó a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a Estados Unidos, en enero de 2017.

Se trata de un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave despegó a las 11 de la mañana del viernes, del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y aterrizó pasadas la 17:00 horas en la ciudad de Chicago.

El Bombardier Challenger 605 también ha transportado a políticos y empresarios requeridos por la justicia mexicana, como Emilio Lozoya, Roberto Borge y el empresario Alonso Ancira.

En una sigilosa operación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en extradición a Estados Unidos a Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, sentenciado en ese país por varios delitos de narcotráfico.

En pleno aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, y sin información oficial por parte de autoridades mexicanas, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a Interpol sacaron por la mañana al líder de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, del penal de El Altiplano.

Fue trasladado en helicóptero al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, para tomar un avión con rumbo a Chicago, donde fue entregado para ser presentado ante una Corte de Illinois por delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Noticias relacionadas

Nacional

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Nacional

Cybertruck de Samuel García, registrada a nombre de un vecino en Texas

La Cybertruck de Tesla que el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, utiliza para trasladarse a sus eventos públicos, está registrada en Texas a nombre de Andrés Gerardo García Salazar, un empresario vecino del mandatario. Según documentos accesados por El Norte del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, el vehículo tiene un valor aproximado de […]

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.