Cuauhtémoc Blanco posterga su licencia en Morelos con miras a una senaduría pluri y fuero

El aún gobernador de Morelos busca conservar el fuero y se especula que Morena podría ofrecerle una candidatura al Senado.

Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de Morelos, estaría considerando retrasar su licencia, y el fuero que posee sería la principal razón detrás de esta decisión. Según fuentes de Político MX, tras la claridad de Morena de no considerarlo en la encuesta para definir la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Blanco habría optado por esperar una posible oferta del partido para una senaduría plurinominal.

Esta estrategia le permitiría conservar el fuero, elemento que, según se comenta, le genera inquietud perder. Además, su imagen podría ser aprovechada en la capital para impulsar a todo el equipo de Morena. Blanco, después de haberse presentado como aspirante a la candidatura de Morena por la CDMX, declaró que consultaría con la dirigencia del partido sobre si debía solicitar licencia a su cargo. Sin embargo, recientemente anunció su decisión de no competir por la jefatura capitalina, priorizando “la unidad dentro del movimiento”.

Lee también Irán a pensiones ahorros de la Corte

Es importante mencionar que la Fiscalía General del Estado de Morelos, liderada anteriormente por Uriel Carmona, tiene varias investigaciones en curso contra Blanco por distintos delitos, incluyendo amenazas contra el propio exfiscal, quien actualmente enfrenta un proceso legal por acusaciones como tortura.

Noticias relacionadas

Elecciones

“Haría bien al país que MC no lograra el 3% y perdiera el registro”, afirma Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la gente le pedirá al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México. En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el líder panista también indicó que hay un video en el que MC le dice […]

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.