CFE suspenderá el suministro eléctrico en cinco municipios de la sierra sonorense este miércoles

Trabajos de mantenimiento provocarán cortes de luz en varias localidades de la sierra.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, debido a trabajos de mantenimiento, se suspenderá de manera provisional el servicio de energía eléctrica el próximo 20 de septiembre en cinco municipios de la sierra de Sonora. Esta medida busca mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región.

Los municipios afectados por esta suspensión, que se llevará a cabo de las 8:00 a las 15:00 horas, son: Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi, Bacerac y Nacori Chico. Además, localidades como La Mora, San Miguelito, La Galerita, Aribabi, El Sauz y Tecoriname, junto con rancherías cercanas, también experimentarán cortes de luz.

Lee también “No vamos a llegar a la presidencia como lo hizo López Obrador por una ambición personal”: el lapsus de Sheinbaum en mitin en Los Cabos

Los trabajos de mantenimiento se centrarán en el circuito de media tensión de la subestación Nacozari, específicamente en el tramo Villa Hidalgo-Huachinera. Durante este proceso, se sustituirán estructuras, aisladores y apartarrayos para garantizar un servicio óptimo.

La CFE ha expresado su agradecimiento por la comprensión de los usuarios ante estos trabajos necesarios y ha puesto a disposición el número 071 y la cuenta @CFE Contigo para cualquier reporte o consulta relacionada con la suspensión del servicio.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Canal Once

Juez ordena a Pemex reactivar pago de pensión a María Amparo Casar

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene 24 horas para volver a activar el pago de la pensión por viudez a María Amparo Casar, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de acuerdo con lo ordenado por el juzgado sexto de distrito en materia del trabajo, que le concedió una suspensión de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.