Campeche.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su Quinto Informe de Gobierno para atacar al Poder Judicial y acusarlo de actuar bajo consigna de grupos y de intereses delictivos.
El Mandatario federal afirmó en su evento en Campeche que los juzgadores deben servir al pueblo.
«No es cosa menor, los impartidores de justicia deben servir al pueblo, a sus causas y a sus mandatos, y no como ocurre ahora, operar bajo la consigna de beneficio de grupos o de facciones políticas, económicas y hasta bajo consigna de intereses delictivos», lanzó.
Ante esto, López Obrador reiteró que enviará una iniciativa para «limpiar» al Poder Judicial y que los Ministros de la Corte sean electos con el voto popular.
«Voy a proponer una iniciativa de reforma constitucional para limpiar al Poder Judicial de complicidades, conflictos de interés, convivencias inconfesables, corrupción y derroche de recursos», indicó.
«Es indispensable y urgente que los jueces, magistrados y Ministros, sean electos de manera directa por el pueblo»
«Y no que los designe la élite del poder económico y político de México, así como se elige a los Presidentes Municipales, hombres o mujeres, a las Gobernadoras, Gobernadores, así como se elige a los diputados locales, a los diputados federales, a los senadores, al Presidente de la República, así hay que elegir a los jueces, magistrados y Ministros».
Arranca hoy producción en Dos Bocas
Durante su Quinto Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas comenzará a producir el día de hoy.
En el evento, en Campeche, López Obrador anunció que a finales de año producirá 290 mil barriles diarios.
«Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir», anunció AMLO.
-¿Así es, no Rocío?, preguntó López Obrador a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien asintió.
«Y a finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas», agregó el tabasqueño.
El Presidente destacó el apoyo a la industria petrolera.
«Ya detuvimos la caída de 15 años consecutivos en la industria del petróleo. A fines de 2018, sólo se extraía un millón 700 mil barriles diarios y de haber continuado esa tendencia, estaríamos importando petróleo crudo. Ahora producimos un millón 900 mil barriles diarios, se logró rescatar la actividad petrolera en los relacionado con la producción de petróleo crudo», presumió.
«Las seis refinerías que heredamos han sido reparadas y han recibido mantenimiento con una inversión de 70 mil millones de pesos, por ello ha aumentado su producción de 38 a 60 por ciento».
«La refinería Deer Park, que compramos en Houston ya se pagó y procesa 340 mil barriles diarios».