“Alito” impulsa negociación para licencia de Samuel García y genera tensiones en el equipo de Xóchitl

Las conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas y la Secretaría de Gobernación respecto a la licencia de Samuel García como gobernador de Nuevo León despiertan inquietudes en el entorno de Xóchitl Gálvez.

Las recientes conversaciones entre Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, la Secretaría de Gobernación y Dante Delgado, buscan facilitar la licencia de Samuel García al cargo de gobernador en Nuevo León. Esta situación ha generado malestar en el entorno de Xóchitl Gálvez, ya que Samuel García es visto como un candidato que podría ganar terreno en la contienda presidencial y complicar las aspiraciones de la senadora.

Se cuestiona qué podría estar negociando “Alito” a cambio de que los diputados locales del PRI y del PAN en Nuevo León otorguen la licencia a Samuel. Hay rumores que sugieren que el dirigente nacional del PRI podría estar bajo presión debido a un expediente relacionado con su patrimonio.

Lee también El Mencho y Los Chapitos se ‘forran’: “cárteles tienen más dinero que algunos países”, advierte EU

Desde que Xóchitl Gálvez se postuló como candidata presidencial, diversos sondeos han destacado que, aunque cuenta con un buen prestigio entre su electorado, la asociación con figuras como “Alito” y Marko Cortés podría ser perjudicial para su campaña. Algunos empresarios que respaldan a Gálvez han recomendado que evite cualquier aparición junto a líderes partidistas.

En el círculo cercano a “Alito” se cree que una candidatura de Samuel García por MC podría beneficiar a Morena. Sin embargo, esta percepción podría no considerar las verdaderas intenciones y estrategias de García en la contienda presidencial.

Noticias relacionadas

Elecciones

Localizan a Luis Alonso García Corral y a Juan Francisco Cerón Beltrán privados de su libertad en Culiacán

Culiacán, Sin. .- A 72 horas de haber sido reportados como levantados en la zona sur de Culiacán, aparecen sanos y salvos el Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán. A través de su cuenta de redes sociales, el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio […]

El Mencho y Los Chapitos se ‘forran’: “cárteles tienen más dinero que algunos países”, advierte EU

El fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, advirtió sobre el poderío de los cárteles: “son enormemente rentable, tienen más dinero que muchos Estados-Nación”, declaró durante una comparecencia que ofreció ante la Cámara de Representante, durante este martes, donde realizó una nueva solicitud de presupuesto para el Departamento de Justicia. Durante la misma intervención, Garland destacó las acciones […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.