La aspirante a la Coordinación de Defensa Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, fue denunciada a través de Twitter, luego de que presuntamente agrediera físicamente a una colaboradora durante un mitin. La supuesta acción quedó registrada a través de un video que ya circula en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de agosto, mientras la aspirante a la candidatura presidencial de Morena se encontraba de gira por Veracruz.
Aquel día, Sheinbaum realizó dos asambleas informativas: una en Ciudad Mendoza y en otra en Córdoba. En esta última, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México fue recibida con un ritual náhuatl, donde le colaron guirnaldas de flores y se le dio bienvenida ante miles de simpatizantes.
Medios locales refirieron que su encuentro con los habitantes de Córdoba duro alrededor de 50 minutos, por lo que, tras dar su mensaje, Sheinbaum abandonó el parque 21 de Mayo entre aplausos, dando paso a los saludos y fotografías con asistentes mientras salía. Fue entonces cuando la presunta agresión se registraría.
Fue el usuario de Twitter @vampipe quien dio a conocer el video, en donde se puede observar a Sheinbaum entre el público. En algún momento de la caminata, la aspirante presidencial habría jalado del cabello a una de sus colaboradoras ―misma que porta un chaleco con el color y las letras de Morena― y la habría empujado ligeramente debido a que la tapaba al momento en que un simpatizante le tomaba una fotografía.
Posteriormente, la morenista también habría llamado la atención a otra persona de su equipo frente a otros compañeros y mismos habitantes de Córdoba. Hasta el momento, Sheinbaum no se ha pronunciado al respecto.
Luego de la difusión del video, decenas de usuarios de X, antes Twitter, salieron en defensa de la ‘corcholata’ de Morena y aseguraron que se trata de un video editado. “Yo diría que Claudia incluso llama la atención a la responsable del jalón”, argumentó uno de ellos.
Sin embargo, de acuerdo con el usuario @vampipe, las pulseras que portaba Sheinbaum aquel día demuestran que sí fue ella quien realizó la acción. “Medio segundo antes del video, se ven las mismas pulseras. Durante el zoom out y transición”, señaló.
Por su parte, otros usuario de la red social señalaron que Sheinbaum ya ha tenido conductas “histéricas” durante su gira por el país. “Ya anda muy prepotente. Si así trata a su gente, imagínense en el poder”, comentó otro usuario.
Infobae