Rumbo a la contienda por el 2024, Samuel ya habla de Villarreal o de Navarro como posibles interinos

Encuestas y análisis en Palacio de Cantera rumbo a la definición de la candidatura.

En el torbellino de encuestas y estudios de opinión que dominan el día a día del Palacio de Cantera aparecen dos cuestiones que envalentonan las aspiraciones del gobernador Samuel García.

El otro punto a considerar es que a los votantes de Samuel en Nuevo León no les parece mal que sea candidato a la presidencia. Un contrapunto con lo que sucede en el poder económico de la entidad donde prefieren que el gobernador permanezca en su cargo porque en parte temen a la ingobernabilidad y porque además valoran el rumbo de la administración.

Lee también El Mencho y Los Chapitos se ‘forran’: “cárteles tienen más dinero que algunos países”, advierte EU

En el análisis que realiza el entorno del gobernador, la candidatura presidencial es un juego de ganar-ganar para Samuel porque aún en caso de no ser presidente, están convencidos de que puede obtener el segundo lugar y que esto funcione como plataforma hacia 2030.

Con ese horizonte, se vuelve urgente que MC haga un papel digno el año que viene y actualmente Samuel aparece como la única carta para tal fin. Es cada vez más evidente que si Luis Donaldo Colosio quiere escapar de su proyecto en Monterrey será para ser senador.

Actualmente el gobernador está por detrás del Frente pero es ineludible mencionar que en el pasado, tanto en la elección del Senado como en la de la gubernatura, comenzó las campañas desde una posición periférica.

Así las cosas, para el papel del interinato, que el Congreso estatal debe revalidar, de momento solo se menciona al secretario de Gobierno Javier Navarro o al de Movilidad Hernán Villarreal.

Navarro tiene un hándicap un tanto más alto porque tiene una relación estable con la oposición en la meta de asegurar la gobernabilidad.


La Política Online

Noticias relacionadas

Elecciones

Localizan a Luis Alonso García Corral y a Juan Francisco Cerón Beltrán privados de su libertad en Culiacán

Culiacán, Sin. .- A 72 horas de haber sido reportados como levantados en la zona sur de Culiacán, aparecen sanos y salvos el Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán. A través de su cuenta de redes sociales, el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio […]

El Mencho y Los Chapitos se ‘forran’: “cárteles tienen más dinero que algunos países”, advierte EU

El fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, advirtió sobre el poderío de los cárteles: “son enormemente rentable, tienen más dinero que muchos Estados-Nación”, declaró durante una comparecencia que ofreció ante la Cámara de Representante, durante este martes, donde realizó una nueva solicitud de presupuesto para el Departamento de Justicia. Durante la misma intervención, Garland destacó las acciones […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.