Este domingo se reportó una nueva desaparición de un grupo de personas en Lagos de Moreno, Jalisco. Se trata de cinco hermanos.
Medios nacionales reportaron que los jóvenes identificados como Miguel Macías Noriega, de 19 años de edad; Melissa, de 22; Armando, de 20; Ricardo, de 23; y Ángel, de 25 años, fueron vistos por última vez la tarde de ayer sábado.
Los cinco salieron de la comunidad San Isidro a la de El Puesto, para visitar a unos parientes, según Latinus, el destino es cercano a donde se encontraron cuatro cadáveres en un auto incendiado la semana pasada.
Los familiares iniciaron con los reportes en medios locales y redes sociales, anunciando que hoy realizarán la denuncia formal ante la Fiscalía de Jalisco.
Contexto
La desaparición de los cinco miembros de familia Macías Noriega ha elevado las alertas en una región que apenas hace unos días reportó la desaparición de cinco jóvenes amigos, también con edades aproximadas, y de los que aún se desconoce su paradero.
Justo el pasado viernes, a pesar del miedo que se percibía en Lagos de Moreno, cientos de habitantes respondieron a la convocatoria para reunirse en punto de los 8 de la noche en las escalinatas de la Parroquia de la Asunción, en el centro de la ciudad, para rezar por la paz y en recuerdo de los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana.
Los habitantes se solidarizaron con las familias de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández, los cinco jóvenes desaparecidos hace una semana.