Policía de Veracruz detiene y encañona a Manuel Velasco y su equipo

Manuel Velasco Coello y su equipo fueron detenidos y agredidos por un convoy de la Policía Estatal de Veracruz tras su visita a Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan en Veracruz.

El equipo de comunicación de Velasco Coello confirmó con este diario la información y añadieron que, de parte del senador y su equipo, se levantará un acta en contra de la Policía Estatal de Veracruz y quienes resulten responsables.

Lee también México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

Inicialmente el columnista de esta casa editorial, Salvador García Soto, a través de la red social X, antes Twitter, publicó un video en el que se observa como una camioneta de la Policía local -de donde descienden más de cuatro elementos de seguridad- aparentemente detienen el paso de la caravana del aspirante por la candidatura presidencial de Morena.

Luego discuten con un hombre que posiblemente es un integrante del equipo del senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México.

“La corcholata verde Manuel Velasco fue detenido esta tarde en Coatzacoalcos por un convoy de la Policía Estatal de Veracruz que le cerró el paso a su camioneta mientras encañonaron a su chófer, al senador y a sus acompañantes. Los interrogaron por media hora y luego los dejaron ir. ¿Mensaje de Cuitláhuac?”, informó el comunicador en la red social.

De acuerdo con información proporcionada por su equipo, los elementos de seguridad le cerraron el paso a los vehículos que acompañaban al ex gobernador de Chiapas y les apuntaron a todos con armas largas, incluso al pevemista.

Luego los interrogaron, sin explicar el motivo de la detención y sin tomar en cuenta que Manuel Velasco y sus acompañantes se identificaron debidamente.

Finalmente, tras media hora de cuestionamientos los dejaron ir sin mediar palabra.

Veracruz ocupó el primer lugar nacional con el mayor número de víctimas de hechos de violencia extrema y de alto impacto durante los seis meses del año, con un total de 899.

La organización civil Causa en Común, ubicó a la entidad en octavo lugar en número de casos de violencia extrema.

En su reporte Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto, reportó que de enero-junio, Veracruz lleva acumula 130 hechos de violencia extrema o casos de alto impacto.

Los estados con más víctimas de atrocidades registradas durante el periodo fueron Veracruz, con al menos 899; Chiapas, con 704; Chihuahua, con 404; Guanajuato, con 253; y Baja California, con al menos 322.

Noticias relacionadas

Elecciones

Atentado en mitin de Graciela Villarreal en Nuevo León deja un lesionado

Durante un mitin en el municipio de El Carmen, Nuevo León, la candidata de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Graciela Villarreal, fue objetivo de un ataque armado. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Centauro y Andares de la Colonia Buena Vista, aproximadamente a las 5:45 de la […]

Elecciones

Gildardo Real acusa al IEE Sonora de parcialidad y favoritismo hacia Morena

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, liderado por Gildardo Real Ramírez, ha lanzado acusaciones de parcialidad contra el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE). Según el dirigente, el IEE favorece a los candidatos de Morena al permitir irregularidades en el proceso de candidatura común con otros partidos. Real Ramírez indicó que el […]

EFE

México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha expresado su “profunda preocupación” por el reciente ataque con drones lanzado por Irán contra Israel. En un comunicado, la SRE destacó los potenciales costos humanos del ataque, subrayando el riesgo para “miles de vidas humanas”. México condenó firmemente el uso de […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.