Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que lo que sucedió ayer, al final de la junta con los medios de comunicación, fue una confusión y que nunca intentó burlarse sobre lo que pasó en Lagos de Moreno, Jalisco.
“Ayer, al final de la conferencia empezaron a gritar y no escuché nada. Fue por eso que conté ese chiste”
Además, acusó que, “sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvieron que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes que asesinaron en Jalisco”.
El titular del Ejecutivo federal dijo que se trata de una infamia y que fue culpa del bloque conservador. “Una aspirante a la presidencia corrupta”, abundó.
¿Qué pasó ayer en la mañanera?
El presidente López Obrador inició la conferencia de hoy con una aclaración de lo que sucedió ayer. Incluso, puso el video con las declaraciones del miércoles, en donde le preguntan sobre los jóvenes de Jalisco y los cuerpos encontrados en Veracruz.
“Antes de iniciar quiero aclarar lo de ayer que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer esos corruptos y sus voceros. Ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia cuando ya habíamos terminado empezaron a gritar y no escuché nada. Tan es así que por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamento, de manera perversa sostuvo la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes que asesinaron”, expresó.
¿Qué pasó en Lagos de Moreno, Jalisco?
El viernes 11 de agosto, cinco jóvenes en Lagos de Moreno quedaron para reunirse, como lo hacían de manera habitual. Roberto Olmedo y otros cuatro amigos se pusieron de acuerdo en el sitio y eso es lo último que sabían sus familiares de su localización. Alrededor de las 11:00 de la noche, otro de los amigos escribió a su familia para avisar que iba en camino a su casa, pero nunca regresó.