Más de 10 hombres armados interceptaron a los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, según testigos

Los 5 jóvenes presuntamente fueron llevados de una cancha deportiva del barrio de San Miguel

Más de 10 hombres armados bajaron de una pick up y una camioneta cerrada y fueron directamente a las gradas donde se hallaban sentados Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante, y después desparecieron, según testigos.

Así lo escribió el periodista Héctor De Mauleón, en su columna “En tercera persona”, publicada en esta casa editorial, en donde señala que los cinco jóvenes no fueron interceptados en la carretera ni en las inmediaciones de la feria, sino en las gradas de una cancha deportiva del barrio de San Miguel, en Lagos de Moreno.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

“En las gradas quedó una mancha hemática. Se sabe que los cinco muchachos, de entre 19 y 22 años, iban a reunirse ahí con otra persona —o tal vez con dos más. Pasaba de la medianoche”.

“El viernes 11 de agosto, los cinco muchachos de Lagos de Moreno fueron arrancados de ese sitio. Uno de ellos acababa de comunicarse con su familia para avisar que iba de regreso a casa. No volvió a llamar más”, se lee en su columna.

De acuerdo a las indagatorias de la fiscalía de Jalisco, los 5 jóvenes fueron llevados a una finca ubicada a minutos de distancia, en el barrio llamado La Orilla del Agua.

“Ahí se grabó más tarde el video del horror”, destacó el periodista.

Finca donde presuntamente fotografiaron a los 5 jóvenes Foto: Especial

Circula video de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno

Según un video que circula en redes sociales, uno de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno fue obligado a golpear y asesinar a otro de sus amigos.

Previamente, otras imágenes en donde se muestra a los jóvenes amordazados fue distribuido. Sobre ese primer contenido, las autoridades reconocieron que “es muy posible” que las personas ahí mostradas sean Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.

Foto: Captura de video del porgrama de Ciro Gómez Leyva

Hallan cuatro cuerpos en una finca

La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en una finca de la comunidad de La Troje, al norte del municipio de Lagos de Moreno.

La dependencia informó que se trata de restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, que fueron encontrados a partir de un reporte recibido en los números de emergencia.

“Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, informó la Fiscalía la mañana de este jueves.


El Universal

Noticias relacionadas

Nacional

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Nacional

Lilly Téllez acusa mordaza: Revela que hay 3 denuncias en el INE para silenciar su colaboración con Ciro

Lilly Téllez, candidata del PAN al Senado de la República, acusó que el gobierno de Sonora ha interpuesto 3 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar su participación en el programa Ciro Gómez Leyva Por La Mañana. Durante su colaboración en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, la panista señaló que la administración […]

Nacional

Detención de integrantes del Cártel de Sinaloa genera bloqueos carreteros en Zacatecas

Zacatecas.- Derivado de varios operativos y detenciones de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, la noche del domingo ocurrió una serie de bloqueos carreteros y quema de vehículos en varios municipios como Pánfilo Natera, Troncoso y Calera. Cerca de la medianoche se reportó que la caseta de cobro de Calera fue incendiada, así como diversos vehículos en esa misma zona, […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.