El aspirante Marcelo Ebrard solicitó ayuda de sus simpatizantes para denunciar acarreos y participación de servidores públicos en el proceso interno de Morena que busquen beneficiar principalmente a Claudia Sheinbaum.
Mediante un mensaje de voz difundido en grupos de WhatsApp, solicita apoyo para defender la limpieza del proceso de definición de los Comités de Defensa de la 4T, y posteriormente la candidatura presidencial.
«No debemos permitir acarreos, brigadas de dependencias del gobierno, engaño a las personas diciendo que les van a quitar sus apoyos o que les van a dar apoyos por apoyar a Claudia, o puede ser a cualquiera», expresó.
Pidió enviar las evidencias a fin de actuar y que se respete la libertad de las personas.
El mensaje difundido a través de Whatsapp se da luego de que ayer, Ebrard Casaubon acusó un acarreo masivo desde las estructuras del gobierno en todo el país a favor de su rival Claudia Sheinbaum, y exigió que permitan que la ciudadanía elija libremente, porque si no será un desastre para el movimiento.
Inmediatamente después, la exjefa de Gobierno capitalino atajó la acusación y dijo que eran falsos los señalamientos, pues no ha habido acarreo ni recursos públicos para favorecer su aspiración. Agregó que ella nunca va a hablar mal de sus compañeros y dijo que todos hacen falta en este movimiento, y la unidad es muy importante.
Primero, en un mensaje, Ebrard Casaubon exigió a la dirigencia de Morena detener la simulación y tomar medidas ante el acarreo y operación de gobiernos y secretarías en favor de Sheinbaum Pardo.
Sin mencionar al resto de los aspirantes del proceso interno, subrayó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.
Advirtió que están en “foco rojo” porque se debe acatar la voluntad de la gente.