Denuncian a elemento del CEVCE por extorsión al decomisar bombera de Empalme

Alberto Carlos Sánchez Acosta director de procedimientos del CEVCE es señalado de extorsión a cambio de la Bombera

En días pasados se ventiló en el noticiero 60 segundos que dirige prestigiado comunicador Jorge Morales Borbón que en retén entrando a Hermosillo el equipo de verificación de CEVCE detuvo a una bombera donada por la ciudad de Stockton California y que es difícil de creer que la gente de José Israel Llamas Meseguer Coordinador general haya incautado dicho vehículo con fines de salvaguardar vidas en Empalme.

En llamada telefónica de reportero de este gustado medio editorial José Carpio a Alberto Carlos Sánchez director de procedimientos de CEVCE para aclarar situación de posible extorsión recibiendo evasivas del tema diciendo que se incumplió con la legalidad del traslado del vehículo.

Lee también “Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

Los elementos que fueron participes del decomiso señalaron que bajo el argumento de que el vehículo no había sido ingresado de manera legal a territorio nacional, y no estar empadronado a una organización de defensa del patrimonio familia, los denunciados la aseguraron y la ingresaron a un corralón.

Regidor de Empalme Javier Ibarra denuncia extorsion de CEVCE a cambio de no decomisarles la Bombera

El regidor de Empalme encargado de protección civil MVZ Javier Ibarra buscó ayuda de este medio editorial para denunciar a Alberto Carlos Sánchez de presunta extorsión por la suma de 5 mil dólares para liberar la bombera porque solamente incumplieron con dar aviso al CEVCE del paso de la unidad cumpliendo todos los demás requisitos.

Veremos qué dice José Israel Llamas acerca del actuar de sus elementos así también su justificación para incautar una unidad con sentido humanitario para salvaguardar vidas de los Empalmenses.


Por Rodo Martínez

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena retiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos Al iniciar el análisis del tema en la sesión de este martes, el ministro afirmó que en días recientes recibió comentarios por escrito de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.