Corridos tumbados no se vetarán en Sonora, asegura Alfonso Durazo

A pesar de reconocer que los corridos tumbados hacen apología de hechos de violencia y romantizan las carreras criminales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que no existe una iniciativa de restricción a la libertad de expresión.

En conferencia de prensa externó que no está de acuerdo con el contenido de los corridos tumbados.

Lee también Lamenta Xóchitl Gálvez ‘abandono’ a estados del norte

“Pero tampoco voy a tomar una iniciativa que pudieran ver algunos sectores como una restricción a la libertad de expresión“.

Foto: Especial

Necesitamos tomar todos conciencia del daño que hacen a la población, particularmente, a las niñas, a los niños, a los jóvenes, adolescentes.

Lee también Ola de calor: ¿Por qué Sonora es uno de los lugares más calurosos del planeta?

Refirió que el consumo del contenido de esa música tiene que ser por la vía de la concientización y no de la vía de la restricción a la libertad de expresión.

Los corridos tumbados son parte del género regional mexicano y en Sonora, son conocidos también como corridos trap o corridos bélicos.

Natanael Cano, conocido como “El Rey de los Corridos Tumbados”, originario de Hermosillo, es precursor de este subgénero en 2019.

Otros artistas sonorenses intérpretes de esta música, reconocidos a nivel internacional son: Luis R. Conríquez de Caborca; Gabito Ballesteros de Cumpas y Dan Sánchez de Hermosillo.

Las letras de las canciones hablan de armas, drogas, violencia, narcotraficantes, lujo, dinero, sexo y están en el hit global de las plataformas digitales.

El gobierno municipal de Chihuahua aplicará multas de entre 105 mil a 350 mil pesos a cantantes que interpreten corridos tumbados o reggaetón.

Al respecto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo reiteró que no comparte el contenido de los corridos tumbados por que hacen apología de hechos de violencia y pintan con un romanticismo las carreras criminales”.

“Francamente, ninguna carrera criminal termina con el corolario que usualmente tienen los corridos tumbados; con frecuencia es la muerte y no estoy de acuerdo con los corridos con su contenido”.

Sin embargo, externó que no va a tomar una iniciativa que pudieran ver algunos sectores como una restricción a la libertad de expresión.

Noticias relacionadas

Local

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Local

Crisis hídrica en Sonora: presa El Novillo a mínimos históricos

La presa El Novillo, crucial para el suministro de agua potable en Hermosillo, se encuentra al 13.5% de su capacidad, un nivel críticamente bajo que pone en alerta a la región. Según datos del Organismo de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta situación se replica en el sistema de presas […]

Local

Emergencia en el sur de Sonora: Sequía extrema amenaza la ganadería

Álamos, Sonora, enfrenta una situación crítica debido a la severa sequía que azota la región, afectando de manera considerable al sector ganadero. La escasez de agua y la falta de pastizales han causado la muerte de ganado, impactando a los productores locales. Héctor Sánchez Valdez, presidente de la Asociación Ganadera Local, alertó sobre la pérdida […]

EFE

México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha expresado su “profunda preocupación” por el reciente ataque con drones lanzado por Irán contra Israel. En un comunicado, la SRE destacó los potenciales costos humanos del ataque, subrayando el riesgo para “miles de vidas humanas”. México condenó firmemente el uso de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.