Corridos tumbados no se vetarán en Sonora, asegura Alfonso Durazo

A pesar de reconocer que los corridos tumbados hacen apología de hechos de violencia y romantizan las carreras criminales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que no existe una iniciativa de restricción a la libertad de expresión.

En conferencia de prensa externó que no está de acuerdo con el contenido de los corridos tumbados.

Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad

“Pero tampoco voy a tomar una iniciativa que pudieran ver algunos sectores como una restricción a la libertad de expresión“.

Foto: Especial

Necesitamos tomar todos conciencia del daño que hacen a la población, particularmente, a las niñas, a los niños, a los jóvenes, adolescentes.

Lee también Ola de calor: ¿Por qué Sonora es uno de los lugares más calurosos del planeta?

Refirió que el consumo del contenido de esa música tiene que ser por la vía de la concientización y no de la vía de la restricción a la libertad de expresión.

Los corridos tumbados son parte del género regional mexicano y en Sonora, son conocidos también como corridos trap o corridos bélicos.

Natanael Cano, conocido como “El Rey de los Corridos Tumbados”, originario de Hermosillo, es precursor de este subgénero en 2019.

Otros artistas sonorenses intérpretes de esta música, reconocidos a nivel internacional son: Luis R. Conríquez de Caborca; Gabito Ballesteros de Cumpas y Dan Sánchez de Hermosillo.

Las letras de las canciones hablan de armas, drogas, violencia, narcotraficantes, lujo, dinero, sexo y están en el hit global de las plataformas digitales.

El gobierno municipal de Chihuahua aplicará multas de entre 105 mil a 350 mil pesos a cantantes que interpreten corridos tumbados o reggaetón.

Al respecto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo reiteró que no comparte el contenido de los corridos tumbados por que hacen apología de hechos de violencia y pintan con un romanticismo las carreras criminales”.

“Francamente, ninguna carrera criminal termina con el corolario que usualmente tienen los corridos tumbados; con frecuencia es la muerte y no estoy de acuerdo con los corridos con su contenido”.

Sin embargo, externó que no va a tomar una iniciativa que pudieran ver algunos sectores como una restricción a la libertad de expresión.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Reportan apagones por tercer día consecutivo en al menos 10 estados del país

Por tercer día consecutivo se reportaban apagones en ciudades de varios estados del país. Los primeros reportes llegaron de Matamoros, Tamaulipas, donde se registraron apagones en más de 20 colonias lo que generó molestia entre los ciudadanos.Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad En la mayoría de estos sectores, los apagones han […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.