Ciudadanos de Hermosillo piden frenar la entrega de nuevos libros de texto

Protestas en Hermosillo: Ciudadanos y Asociaciones Civiles se unen contra los nuevos contenidos de libros de texto.

Foto tomada de twitter @elmitotero_mx

En Hermosillo, Sonora, un grupo de ciudadanos se congregó frente al Palacio de Gobierno con el propósito de solicitar la suspensión en la distribución y utilización de los recientes libros de texto gratuitos emitidos por la Secretaría de Educación Pública. Raúl Encinas Rodríguez, líder de la Asociación Civil HumanidadMX y uno de los coordinadores de esta protesta, señaló que hay un amplio descontento a nivel nacional debido a los polémicos temas abordados en estos materiales, así como la percepción de desinformación en áreas educativas, sociales y políticas.

El representante mencionó que hay alrededor de mil asociaciones en México que comparten preocupaciones similares y que están llevando a cabo distintas acciones, como marchas y protestas, en diferentes ciudades. Entre las críticas a los libros, se encuentra la presunta promoción de una imagen negativa del rol masculino en las familias, la introducción de la ideología de género y contenidos de sexualidad considerados inapropiados para la edad de los alumnos.

Lee también Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

Encinas Rodríguez instó a los padres a rechazar estos libros y a pedir a las instituciones educativas que no los utilicen. Además, mencionó que los padres tienen el derecho, respaldado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de decidir sobre la educación de sus hijos.

En un acto simbólico, junto con miembros de otras asociaciones, se presentaron 50 mil firmas (tanto físicas como digitales) frente al Palacio de Gobierno, exigiendo reconsiderar la reciente reforma educativa y sus contenidos. Esta no es la primera vez que estos grupos expresan su desacuerdo; anteriormente, en una reunión con padres de familia, ya habían manifestado su oposición y pedido una educación de calidad sin ideologías de género.

Por otro lado, se han señalado errores en los libros, como faltas ortográficas, insuficiente contenido matemático y datos incorrectos en áreas como historia y ciencias.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.