Cajeme violento: Sicarios matan a hombre y lanzan bomba a su casa

Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Aves del Castillo, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada, además de una explosión en una vivienda. Este hecho violento dejó una víctima, la cual ya fue identificada.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 15 de agosto del 2023, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en las calles Paloma y Mirlos, en la colonia Aves del Castillo, en Ciudad Obregón, Sonora. Trascendió que un grupo de sicarios llegó a la dirección referida e irrumpió en la casa de la víctima, en la cual desataron una intensa balacera. Momentos después, lanzaron una bomba Molotov en el inmueble.

Lee también Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

Autoridades se movilizan por un homicidio y un incendio en Ciudad Obregón, Sonora. Foto: Facebook
Autoridades se movilizan por un homicidio y un incendio en Ciudad Obregón

Momentos después de esto, los criminales huyeron hacia un rumbo desconocido. En tanto, vecinos de la zona que escucharon los balazos y la explosión dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. Rápidamente se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes tras confirmar el siniestro pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja y a elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes lograron sofocar las llamas.

La escena del crimen quedó acordonada por agentes de la Policía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y de levantar la evidencia balística. Momentos después, se entregó la escena a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes se llevaron el cuerpo del ahora occiso a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Un día después, la víctima fue identificada como Juan R. P. Autoridades compartieron que su edad fluctuaba entre los 40 y 45 años y que murió en la escena donde ocurrió la balacera y la explosión de la bomba. Las primeras pesquisas señalan que en la vivienda solo se encontraba Juan. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de los sicarios, así como el móvil de este violento homicidio.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

Los jueces que fueron presionados y amenazados por operadores del ex Ministro Arturo Zaldívar para dictar sentencias en favor del Gobierno del presidente Andrés López Obrador ya iniciaron sus comparecencias y otros tantos ya fueron citados. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue el que giró los citatorios a los impartidores de justicia vía la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.